sábado, septiembre 7, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno esto¿Y si le damos un espacio a la posibilidad, y lo debatimos?…...

¿Y si le damos un espacio a la posibilidad, y lo debatimos?… (pero debatirlo en serio)

Pregunta: ¿Cuál sería tu actitud frente a una persona que sostiene que la Tierra es plana?

No se vos, pero estimo que una buena mayoría de gente la trataría de “loquita” y sostendría que sus propios argumentos para decir que la Tierra es geoide son apabullantes frente a los que exhibe esta persona no informa o no alineada con la ciencia oficial.

Y puede ser que tengas razón y que la teoría del Terraplanismo sea incorrecta.

¿Pero qué hace la” Ciencia Oficial” frente a esto?

Bueno, no estoy seguro de lo que hace, pero sí sé lo que NO HACE.

No facilita un congreso libre, honesto y plural donde se discutan las diferencias y se llegue a la mejor conclusión, independientemente de la que resulte cierta.

Una vez resuelto el tema se anuncia el resultado y ya está. Fin de la discusión. No hay GRIETA POSIBLE.

¿Y si se te ocurre preguntar, y a quien le interesa? En que me cambia a mí la vida…. La respuesta seria…. Porque estas más cerca de la verdad, de entender mejor la realidad.

Bueno, presentado ya este ejemplo y para que se entienda el propósito del artículo que sigue, paso al tema central de esta nota.

El siguiente informe es de la Dra. Karina Acevedo Whitehorse, donde expone un enfoque de la “vacunación” Covid19. Por lo menos, interesante para arrancar.

LOS NO VACUNADOS

Constantemente trato de averiguar cómo cambiará la narrativa si se prueba tanto el vínculo entre las vacunas y el exceso de muertes que las masas no pueden ignorarlo. Ese cambio ya está comenzando a ocurrir con grandes nombres como el creador de “Dillbert”, Scott Adams, que admite que los “antivacunas” tenían razón.

En su reciente perorata de YouTube, Scott llama erróneamente a la vacuna de ARNm vacilante «antivacunas», pero dice que ganaron. La inmunidad natural y ninguna vacunación en ti es el camino ganador, dijo. “Las personas más inteligentes y felices son las que no se vacunaron y todavía están vivas”.

Ya sea que el video de Scott sea irónico o no, muestra, en mi opinión de todos modos, el lento cambio en la corriente principal hacia ese punto de vista.

Recientemente escribí sobre cómo los estafadores dejan atrás a un individuo para ‘controlar la marca’ y si esto es lo que sucedería si se probara un vínculo entre el exceso de muertes y las vacunas. Esto aseguraría que se produzca una liberación controlada de la ira en lugar de un levantamiento impredecible.

En el artículo, sugerí que una forma de hacerlo era agradecer a los vacunados por su sacrificio, ya que era la única forma de vencer al virus y superar la pandemia.

Avanzando más en esta idea, leí un artículo en IQFY hoy que me hizo pensar cómo, una vez más, la ira podría desviarse hacia los no vacunados. El artículo titulado “Sabían: ¿por qué los no vacunados no hicieron más para advertirnos?” bien podría ser un gran ejemplo de sátira o troleo, pero de cualquier manera, el principio psicológico detrás de esto permanece.

El artículo comienza diciendo “los no vacunados sabían lo que nosotros no sabíamos. Algunos de ellos dijeron muy poco. La mayoría no dijo nada en absoluto. Ahora hay mucha sangre en sus manos”. ¿Por qué los no vacunados no advirtieron sobre los peligros potenciales de las vacunas de ARNm?, pregunta.

Mientras los ciudadanos con buenas intenciones se alinearon, hicieron lo correcto y recibieron sus vacunas COVID19, que ahora parecen hacer más daño que bien, sus amigos no vacunados se mantuvieron al margen y les permitieron hacerlo. Algunos de ellos dijeron muy poco. Algunos no dijeron nada en absoluto.

Aunque ellos sabían lo que nosotros ignoramos.

Nuestra sangre está ahora en sus manos.

Según el artículo, los no vacunados tuvieron acceso a información importante sobre los efectos secundarios, las complicaciones graves de salud, el hecho de que no fue eficaz y que puede causar más daño que bien. Pero en lugar de advertir a todos, afirma el artículo, permanecimos en silencio. Miramos para otro lado.

Ahora, como resultado, millones de buenas personas murieron y los antivacunas se regodean en línea sobre cómo su «lanzamiento de moneda» fue la apuesta correcta.

Se ha vuelto demasiado claro. El silencio de los no vacunados fue una decisión peligrosa, sociópata e irresponsable que ha tenido graves consecuencias para quienes recibimos las vacunas.

Y el silencio es, después de todo, consentimiento.

El artículo concluye que los no vacunados deben hacer lo correcto y pedir perdón. Dice que los vacunados son buenas personas que hicieron lo correcto y que tal vez nos perdonen.

Lamentablemente el articulo que acusa al silencio de los NO Vacunados, NO DICE que en realidad, Sí los No Vacunados trataron de decirlo, muchos médicos, científicos, asociasiones medicas y legales en muchas partes del planeta, pero fueron silenciados, ridicularizados por el periodismo pago, censurados por muchas plataformas de información y gobiernos y hasta perseguidos y algunos casos fuertemente agredidos.

Como digo, espero que el artículo sea un intento de sátira, pero aún así, puedo ver que este punto de vista está siendo impulsado desde arriba. Los vacunados se sacrificaron por el bien mayor y los no vacunados fueron egoístas pero afortunados. No los escuche en el futuro, su «lanzamiento de moneda» aterrizó correctamente, pero incluso un reloj roto acierta dos veces al día.

Acerca de Karina Acevedo Whitehouse   

  • Profesora Investigadora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Naturales, UAQ. Jefa de Grupo del Laboratorio de Epidemiología Molecular e Inmunología Ecoevolutiva.
  • Investigadora Asociada del Institute of Zoology (Reino Unido). Coordinadora del Comité de Ciencias y Vocal en Comunidad Europea de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina. Profesor Visitante en CICIMAR-IPN. Evaluadora Acreditada Área 2 Conacyt. Miembro honorario – Sociedad Filosófica de Cambridge.
  • Premio «Alejandrina» al Talento Joven en Investigación 2014. IgNobel por innovación tecnológica 2010, entre otros.
  • SNI-II
  • Posdoctorado-Institute of Zoology y PhD-University of Cambridge (Reino Unido). Maestría en Ciencias-CICESE y licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia – UNAM (México).

Fuente: RED DE BUENAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES