La salud y la alimentación van de la mano, y contar con esta información es fundamental para cuidar nuestro cuerpo.
Algunos alimentos son especiales para proteger a nuestro organismo de enfermedades del corazón y de accidentes cerebrovasculares, por lo que su conocimiento es fundamental para preservar la salud.
Jengibre
Estimula la dilatación de los vasos sanguíneos y es útil para combatir el colesterol malo. Se puede consumir en seco mezclado con yogures o en ensaladas, además de ser ideal para infusiones como el té.
Manzana
Con alto contenido de fibra, es especial para reducir los niveles de colesterol. Además, es beneficiosa para proteger la salud bucal, estomacal y para controlar el peso.
Arándanos y frutos rojos
No pueden faltar en nuestra dieta diaria, puesto que ayudan a reducir el riesgo de padecer ataques al corazón, al tiempo que dilatan las arterias y mejoran nuestra circulación. Son ideales para consumir en batidos.
Ajo
Favorece la eliminación de toxinas en la sangre y tiene alta capacidad anticoagulante. Además, estimula la circulación sanguínea.
Nueces
Este fruto seco rico en ácidos grasos esenciales, omega-3 y vitamina B3 tiene grandes efectos vasodilatadores.
Cúrcuma
Sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes contribuyen a combatir los efectos de los radicales libres y las toxinas que se acumulan en el organismo. Se puede consumir en infusiones, cremas y salsas.
Limón
Al ser rico en vitamina C, es ideal para la formación de elastina y colágeno, proteínas que favorecen el buen estado de la pared capilar. Se recomienda desayunar agua tibia con limón todas las mañanas. Se puede combinar con cúrcuma y/o jenjibre.
Fuente: Biotrendies.
Fuente: Belén Yarde Buller