martes, abril 16, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud7 alimentos para mejorar la circulación sanguínea

7 alimentos para mejorar la circulación sanguínea

La salud y la alimentación van de la mano, y contar con esta información es fundamental para cuidar nuestro cuerpo.

Algunos alimentos son especiales para proteger a nuestro organismo de enfermedades del corazón y de accidentes cerebrovasculares, por lo que su conocimiento es fundamental para preservar la salud.

Jengibre

Estimula la dilatación de los vasos sanguíneos y es útil para combatir el colesterol malo. Se puede consumir en seco mezclado con yogures o en ensaladas, además de ser ideal para infusiones como el té.

Manzana

Con alto contenido de fibra, es especial para reducir los niveles de colesterol. Además, es beneficiosa para proteger la salud bucal, estomacal y para controlar el peso.

Arándanos y frutos rojos

No pueden faltar en nuestra dieta diaria, puesto que ayudan a reducir el riesgo de padecer ataques al corazón, al tiempo que dilatan las arterias y mejoran nuestra circulación. Son ideales para consumir en batidos.

Ajo

Favorece la eliminación de toxinas en la sangre y tiene alta capacidad anticoagulante. Además, estimula la circulación sanguínea.

Nueces

Este fruto seco rico en ácidos grasos esenciales, omega-3 y vitamina B3 tiene grandes efectos vasodilatadores.

Cúrcuma

Sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes contribuyen a combatir los efectos de los radicales libres y las toxinas  que se acumulan en el organismo. Se puede consumir en infusiones, cremas y salsas.

Limón

Al ser rico en vitamina C, es ideal para la formación de elastina y colágeno, proteínas que favorecen el buen estado de la pared capilar. Se recomienda desayunar agua tibia con limón todas las mañanas. Se puede combinar con cúrcuma y/o jenjibre.

 

Fuente: Biotrendies.

Fuente:    Belén Yarde Buller

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES