jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcología7 formas de crear tu jardín sostenible

7 formas de crear tu jardín sostenible

La jardinería sostenible está incorporando prácticas de diseño, paisajismo y jardinería respetuosas con el medio ambiente. Esto también se está volviendo popular entre las celebridades. Los beneficios de tener un jardín sostenible incluyen proteger el medio ambiente, tener frutas y verduras frescas y cultivadas orgánicamente, o simplemente tener un hermoso paisaje para ver. Aquí hay una lista de consejos y formas de hacer un jardín sostenible.

Conservar el agua y controlar la escorrentía

El agua es uno de los recursos más importantes de la Tierra, y conservarla es una de las mejores formas de crear un jardín sostenible. Cuando se trata de conservar el agua, no puedes confiar solo en tu mejor amiga: la lluvia. Como todos sabemos, a veces simplemente no llueve lo suficiente. A veces es necesario ser un poco más creativo. El uso excesivo de agua puede provocar escasez de agua y sus impactos se exacerban durante las sequías. El agua se puede conservar de muchas maneras.

  • Riegue las plantas solo cuando sea necesario
  • Use un rociador de ángulo bajo en lugar de aspersores oscilantes, ya que reducen la pérdida de agua debido a la evaporación.
  • Utilice riego por goteo o mangueras de remojo en lugar de aspersores oscilantes
  • Poner un barril de lluvia recoge agua de lluvia para regar las plantas
  • Desarrolle una zanja para ayudar a retener el agua en el suelo y evitar la escorrentía

Abono y uso de residuos de jardín

Hace calor, esta de moda ¡Es una excelente manera de reciclar sus desechos orgánicos y también es una muy buena manera de ayudar a su jardín! El compostaje es sostenible porque es un proceso que reutiliza y enriquece el medio ambiente. El compostaje reduce la cantidad de desechos que van a los vertederos, enriquece el suelo, ayuda a retener la humedad y suprime las enfermedades y plagas de las plantas.

El compostaje se puede hacer a cualquier escala, en su patio trasero o en un jardín comunitario, y no requiere mucho esfuerzo. Todo lo que necesita es algo de tiempo y espacio para una pila de materia en descomposición (también conocida como basura). Puede hacer abono con restos de comida o desechos de jardín como hojas o recortes de césped; alternativamente, podría usar estiércol de ganado si tiene acceso a dichos recursos.

  • Rastrille las hojas sobre su jardín cuando coloque el jardín en la cama de invierno
  • Compostaje de alimentos en interiores
  • Plante abonos verdes (cultivos como centeno, avena y veza peluda) para agregar nitrógeno y otros nutrientes
  • Agregue hojas a su pila de compost
  • Apoye, sea voluntario o desarrolle un programa de reciclaje de desechos de jardín para el vecindario
  • Envíe los desechos de jardín al programa local de reciclaje de desechos de jardín para materiales que no se pueden convertir en abono en lugar de enviar los desechos de origen vegetal al vertedero.
  • Reutiliza macetas de plástico, arcilla y otras en tu jardín y no las envíes a un vertedero. Después de usar una maceta, puede enviarla a lugares específicos para que la reciclen

Ahorro de semillas

¿Qué hay en tus semillas?

Si eres como la mayoría de las personas, la respuesta es “no mucho”. Eso es porque en Estados Unidos hemos perdido el 90% de nuestras variedades de frutas y verduras. Eso significa que las únicas frutas y verduras que puede comprar son las más populares, y eso deja poco espacio para la diversidad.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay una manera de cambiar eso? ¿Y si te dijéramos que las semillas pueden ayudarnos a preservar la diversidad? ¿Y si te dijéramos que es súper fácil de hacer? Todo lo que se necesita es un poco de planificación y algunos conocimientos para guardar semillas.

La buena noticia es que todo lo que se necesita es tomarse un tiempo para sentarse con sus plantas y conocerlas mejor. Aprenderá más sobre sus hábitos de crecimiento, lo que lo ayudará a tomar mejores decisiones cuando llegue el momento de cosecharlos, ¡y eso significa más seguridad alimentaria para todos!

  • Comience a guardar las semillas más simples que incluyen planes como guisantes, frijoles, pimientos, tomates
  • Tomar semillas de flores secas
  • Encuentre campos y bosques para plantas nativas y pastos para cosechar
  • Identifique malezas y plantas invasoras para evitar el crecimiento accidental en su jardín

Usa plantas nativas en tu jardín

¿Sabes cuál es una manera fácil de hacer que tu jardín sea sostenible? ¡Dejar que las plantas hagan todo el trabajo!

Debido a que las plantas nativas están perfectamente adaptadas al clima del lugar donde vives, prosperarán naturalmente en tu microclima. Esto significa que puede usar menos aditivos para el suelo, menos agua y, en general, menos trabajo para que prosperen en el jardín.

    • Consulte con expertos locales en jardinería para encontrar las plantas nativas apropiadas para su jardín.
    • Lo ideal es encontrar plantas que coincidan con su clima dado: tolerar la sequía o las altas precipitaciones
  • Al igual que la jardinería, elija plantas que maduren durante la temporada de crecimiento adecuada
  • Considere plantas que toleran vientos fuertes para condiciones que están más expuestas/estériles

Reducir la cantidad de energía de combustibles fósiles

Cuando se trata del medio ambiente, todos queremos hacer nuestra parte. Y si eres como nosotros, te encantan los buenos desafíos. Entonces, ¿por qué no probar algo nuevo?

Estamos hablando de usar herramientas que liberen menos contaminantes en el aire. Esto no solo hace que el medio ambiente sea más saludable, sino que también es mejor para la salud de las personas. Tomar medidas para usar menos energía de combustibles fósiles y más energía limpia es una manera fácil de ayudar a su cuerpo y al planeta.

  • Reducir el tamaño del césped, lo que requeriría menos corte/uso de una cortadora de césped
  • Utilice un cortacésped más eficiente energéticamente y que contamine menos
  • Jardinería y excavación a mano en lugar de usar una herramienta eléctrica
  • Corta el césped solo cuando sea necesario

Mantillo

El mulching es sostenible por varias razones.

En primer lugar, evita que crezcan malas hierbas en su jardín, lo que significa que no tendrá que usar tantos productos químicos para controlarlas. ¡Esto significa menos desperdicio, más dinero ahorrado y plantas más sanas!

En segundo lugar, el mantillo ayuda a retener la humedad en el suelo, lo que reduce la necesidad de regar las plantas (y conserva el agua). Esto puede ser especialmente importante en regiones donde el agua es escasa o restringida.

  • Agregue una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas alrededor de los lechos y las plantas del jardín. 
  • Las opciones sostenibles para el mantillo son las siguientes: corteza triturada, cáscaras de granos de cacao, agujas de pino y recortes de césped.

Plantas perennes para tu jardín

¿Buscas ahorrar dinero y practicar hábitos sostenibles? ¡No busque más allá de plantar plantas perennes!

Las plantas perennes son plantas que vuelven año tras año, proporcionando una alternativa duradera y de bajo mantenimiento a las plantas anuales. Puede encontrarlos en todas las formas, tamaños y colores, y crecerán cada año.

Lo mejor de las plantas perennes es que no tienes que comprar nuevas cada año. Y como son más permanentes que las anuales, ¡tampoco tendrás que regarlas tanto! Uno debe encontrar plantas perennes adaptadas a su Zona.

  • Seleccione pastos más tolerantes a la sequía que requieran menos siega.
  • Plante diferentes especies y variedades de plantas, que pueden proporcionar hábitats para insectos benéficos y reducir el daño de enfermedades periódicas. También está ayudando a preservar la diversidad genética.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:  HealthFitness Revolution
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES