sábado, mayo 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducación7 grandes placeres de ver a tus hijos convertirse en adultos

7 grandes placeres de ver a tus hijos convertirse en adultos

Guiar a tus hijos durante la infancia puede ser agotador, pero las recompensas son infinitas

Algunos padres disfrutan más que otros de ciertas etapas en la vida de sus hijos. Mientras que los “terribles dos” pueden ser todo un reto, la ansiedad de ver a tus hijos navegar por la adolescencia también puede ser bastante agotadora.

Para animar a los padres agotados a sobrellevar esa etapa en donde los tiempos son difíciles, aquí van algunas cosas que puedes disfrutar de tus hijos mayores:

family

1
SUS OPINIONES

Es sorprendente, pero a veces sentarse a escuchar cómo charlan entre ellos y ver los ideales sólidos y opiniones firmes que tienen sobre la sociedad -y su ausencia de temor a compartirlas- puede ser muy gratificante. Como padres no siempre se está de acuerdo con ellos. Sin embargo, el hecho de que sean tan apasionados con lo que creen nos ayuda a comprender sus razonamientos y permite que se sientan libres de compartir sus ideas con quien quiera escucharlas.

2
SU CONCIENCIA

Los niños en la adolescencia tienen fama de ser bastante egoístas: es algo que no sorprende a la mayoría de los padres. Sin embargo, a medida que maduran y comprenden algunas de las presiones de la edad adulta, son más conscientes de lo que es la vida y aprecian lo que puede haber costado criarlos.

3
SU INFLUENCIA

Los hermanos mayores enseñan a los pequeños y pueden ser una fuerza muy influyente en sus vidas, ¡y una fuerza positiva!

Esto se logra con el esfuerzo de los padres que educan a sus hijos positivamente para lograr que crezcan seguros de sí mismos.

4
SU RESPONSABILIDAD

Como padres, nunca dejamos de preocuparnos por lo que están pasando nuestros hijos, y siempre intentamos facilitarles las cosas. Sin embargo, a medida que se convierten en adultos, es realmente maravilloso verles asumir la responsabilidad de muchas de sus decisiones vitales.

Aunque a veces es difícil dejar que cometan errores, debes saber que la decisión es suya en última instancia.

5
SU HUMOR

Promover que los hijos vean las cosas divertidas de la vida, es algo que aprecian al crecer, pues se desarrollan sanamente, siendo capaces de ver las cosas con entusiasmo y humor, sin negativismo.

6
SUS CONOCIMIENTOS

A veces es difícil estar al día de todo lo que ocurre en el mundo. Sin embargo, siempre puedes confiar en tus hijos para que te mantengan informado. La buena noticia es que, a medida que crecen, van adquiriendo conocimientos sobre cosas realmente interesantes que pueden dar lugar a conversaciones estupendas. Y, naturalmente, suelen estar al día de los últimos avances tecnológicos que acabarás utilizando y agradeciéndoles más adelante.

7
SUS NUEVAS AVENTURAS

Una de las bellezas de la vida es que nunca sabemos adónde nos llevará ni a quién conoceremos. Y así debería ser para nuestros hijos. Mientras tu hijo acepta nuevos retos profesionales, que le harán moverse por continentes, no podemos evitar sentirnos emocionados por su desconocida vida futura. Por supuesto, también nos permite ir a visitarle a algún lugar nuevo.

Y eso es posiblemente lo mejor de ser padre: ser guiado hacia lo desconocido por tus hijos, a los que querrás en cada etapa de sus vidas.

Fuente: Cerith Gardiner
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES