jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social Empresarial85% de beneficiarios Sence 2019 que postularon a las filiales de SMU,...

85% de beneficiarios Sence 2019 que postularon a las filiales de SMU, miembro de PROhumanaRED, hoy son trabajadores permanentes

Se trata de jóvenes y adultos mayores pertenecientes a los programas “Aprendices” y “Experiencia Mayor” del Sence, respectivamente, quienes ingresaron el año pasado a las diferentes filiales de SMU, empleándose y capacitándose en diferentes tareas.

89 beneficiarios de los programas “Aprendices” y “Experiencia Mayor” del Servicio Nacional de Capacitación (Sence) fueron contratados por las filiales de SMU para desempeñarse en diferentes labores.

El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento de la Red Empleo Sence 2020, actividad que contó con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, quienes dieron a conocer los subsidios y beneficios que tiene este servicio para incentivar la contratación y capacitación de los trabajadores en las micro, medianas y grandes empresas, oportunidad en la que se expuso el caso de éxito de SMU.

Durante su exposición, la gerente Corporativa de Personas de SMU, Paula Coronel, dio cuenta del éxito de ambos programas implementados en las diferentes filiales de SMU (Unimarc, Alvi, Mayorista 10, OK Market y Centro de Distribución), cuyo objetivo es generar empleabilidad en jóvenes trabajadores y adultos mayores. “Estamos muy contentos por el gran porcentaje de permanencia de las personas que se incorporaron a las distintas filiales de SMU por esta vía, quienes han podido emplearse y capacitarse, generando mejores perspectivas para su futuro”, sostuvo la ejecutiva.

Agregó que “no se trata sólo de un programa de recursos humanos, sino de un canal más para sumar a distintas personas a los equipos de trabajo de cada filial. En SMU, incorporamos estos programas porque aportan al desarrollo del negocio, resolviendo perfectamente las necesidades de capital humano” aseguró Paula Coronel.

Finalmente, señaló que la compañía ha desarrollado un programa formativo para fortalecer el trabajo con los programas Sence, el cual considera en las distintas filiales: el rol de maestros guías a cargo de liderar y acompañar en terreno, seguimiento y comunicación permanente, monitoreo de barreras culturales y la inducción a la operación de cada filial.

Fuente: PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES