jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud9 cambios en el estilo de vida, para un hígado saludable

9 cambios en el estilo de vida, para un hígado saludable

 

Su hígado es uno de los órganos conocidos en su cuerpo. “Conocido” porque su cuerpo es tan complicado que los investigadores todavía encuentran nuevos sistemas que ayudan a que su cuerpo funcione. Su hígado es uno de los principales órganos de su cuerpo.

Este órgano trabaja duro para mantenerlo saludable. Pero si no tiene cuidado, algunas opciones de estilo de vida pueden dañarlo. Es posible que ni siquiera sepa que no está funcionando correctamente. Eso es porque las enfermedades del hígado tienen pocos síntomas.

No te preocupes. Puede tener un hígado sano con unos simples cambios en el estilo de vida. Revelamos nueve cambios de estilo de vida y los mejores hábitos para una salud óptima.

Hechos sobre el hígado que quizás no conozcas

Su hígado pesa aproximadamente tres libras. Vive cerca de la sección superior derecha de su abdomen, justo debajo de su diafragma. Como el órgano más grande de su cuerpo, tiene más de 500 trabajos. Los trastornos hepáticos incluyen los siguientes:

  • Hepatitis
  • Cáncer de hígado
  • Cirrosis

La enfermedad hepática proviene de elecciones de estilo de vida, genética, infecciones o enfermedades autoinmunes.

¿Qué hace tu hígado?

Su hígado está ocupado manteniéndolo saludable. Algunos de sus trabajos incluyen:

  • Produce albúmina: la albúmina es una proteína de la sangre que transporta medicamentos, ácidos grasos y hormonas por todo el cuerpo. Su hígado también produce sustancias para la coagulación de la sangre cuando una lesión causa sangrado.
  • Produce bilis: La bilis es una sustancia química que ayuda al hígado a convertir la grasa en energía. Sin bilis, su cuerpo no podría digerir los alimentos.
  • Elimina los desechos: cuando absorbe una sustancia tóxica y poco saludable, su hígado ayuda a eliminarla de su cuerpo.
  • Eliminador de bilirrubina: Su hígado trabaja para eliminar la bilirrubina de la bilis. Demasiada bilirrubina causa ictericia y coloración amarillenta de la piel.
  • Mantenga los niveles de glucosa: su hígado mantiene el nivel adecuado de glucosa en su cuerpo. Mueve la glucosa a la sangre o la elimina si hay demasiada en la sangre.
  • Controla las respuestas del sistema inmunitario: si los virus, las bacterias u otros organismos dañinos atacan su cuerpo, las células específicas de su hígado pueden destruirlos.

¿Cómo saber si tienes un hígado sano?

La mejor manera de saberlo es haciéndose un análisis de sangre. Esta prueba mide su función hepática. Hay pruebas caseras de función hepática que puede pedir en línea, o puede pedirle a su naturópata que haga una prueba.

¿Cuáles son los signos de advertencia de la enfermedad hepática?

La enfermedad hepática generalmente no presenta síntomas , pero hay señales de advertencia que muestran que tiene problemas hepáticos. Estos incluyen lo siguiente:

  • Picazón en la piel
  • Abdomen hinchado
  • Náuseas
  • Ictericia: coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos
  • Hinchazón de las piernas o los tobillos
  • Orina oscura
  • heces pálidas
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Moretones fácilmente
  • vómitos

Nueve cambios en el estilo de vida para un hígado sano

Antes de que su hígado se dañe, aquí hay nueve cambios de estilo de vida que puede hacer para mejorar la salud de este importante órgano de su cuerpo.

1 – Evita las agujas sucias

Tomar drogas daña tu hígado. Este estilo de vida tiene muchos efectos secundarios peligrosos más allá del daño hepático. La adicción a las drogas conduce a muchas malas decisiones, y el uso de agujas sucias es una de ellas que lo pone en peligro de sufrir una enfermedad hepática. Hágase una prueba de inmediato si usted u otra persona ha penetrado su piel con una aguja sucia o un utensilio afilado.

Es raro, pero incluso hay situaciones en las que los hospitales han usado accidentalmente agujas sucias. Por supuesto, esta advertencia incluye tatuajes y perforaciones en el cuerpo donde se usan agujas. No comparta artículos de higiene personal como navajas de afeitar o cortaúñas.

Eres el mejor defensor de tu salud. Si está preocupado, tome medidas y vaya a una sala de emergencias. Tu vida podría depender de ello.

2 – Practica sexo seguro para un hígado sano

El sexo sin protección con muchas parejas aumenta el riesgo de hepatitis B y C. Ambas causan daño hepático. Si no se tratan, pueden causar la muerte debido a una enfermedad hepática.

3 – Lávate las manos

Es una práctica higiénica simple. Lávese las manos con agua tibia y jabón después de cambiar un pañal, usar el baño o preparar alimentos. Lavarse las manos previene la propagación de la hepatitis. Este tipo de hepatitis es una enfermedad hepática peligrosa que se propaga de persona a persona. Cualquiera puede contraerlo, especialmente si no se lava las manos antes de preparar o comer alimentos o bebidas. Se propaga a través del contacto cercano con alguien que tiene hepatitis A.


4 – Manténgase en un peso saludable para un hígado saludable

Según los estudios , aproximadamente del 30 % al 45 % de los estadounidenses tienen un exceso de grasa en el hígado. Un hígado graso puede conducir a una enfermedad hepática. La pérdida de peso reduce la grasa del hígado y ayuda a combatir las enfermedades del hígado.

Los cambios de estilo de vida recomendados incluyen pérdida de peso si tiene sobrepeso, ejercicio y una dieta saludable para reducir la grasa. Incluso una pequeña cantidad de pérdida de peso hace una gran diferencia en la prevención del daño hepático.

5 – Lleva una dieta equilibrada para un hígado sano

Comer muchas calorías, grasas saturadas y carbohidratos refinados conduce a hábitos poco saludables que pueden provocar enfermedades hepáticas. Su dieta saludable debe incluir

  • Fibra
  • Frutas enteras y frescas
  • Verduras enteras
  • Granos marrones como harina de trigo integral y arroz integral
  • Grasas buenas como aceite de oliva, semillas y nueces
  • Beber mucha agua

6 – Siga las instrucciones de todos los medicamentos

Es posible que se haya dado cuenta de que tomar demasiados medicamentos o tomarlos mal puede dañar su hígado. Mezclar alcohol y medicamentos también puede dañar su hígado. Otros elementos “médicos” potencialmente peligrosos que toma y que pueden dañar su hígado incluyen los siguientes:

  • Medicamentos o suplementos a base de hierbas.
  • Tés de hierbas, si se mezclan con medicamentos de venta libre o recetados, como medicamentos para el corazón
  • Suplementos no aprobados por la FDA de otros países. No sabes lo que hay en estos suplementos.
  • Medicamentos de venta libre: el paracetamol o el ibuprofeno, si se toman en exceso, dañarán el hígado.

7 – Evita las toxinas

Entras en contacto con ciertas toxinas diariamente que pueden dañar tu hígado. Cosas como productos de limpieza, productos en aerosol, productos químicos, aditivos e insecticidas dañarán su hígado. Si su trabajo requiere que use alguno de estos, use una máscara en el trabajo.

En casa, elige ingredientes naturales a la hora de limpiar tu hogar. Evite el uso de aerosoles. Pero si, por ejemplo, desea pintar con pintura en aerosol, elija un área bien ventilada, como un garaje con la puerta abierta o incluso afuera. Asegúrate de usar una máscara mientras pintas con aerosol.

8 – Limita la cantidad de alcohol que bebes

El alcohol es el número uno en la lista de cosas que pueden dañar el hígado. Usa el alcohol de manera responsable. Los adultos que tienen la edad legal para beber deben beber con moderación . Esto significa no más de dos bebidas alcohólicas al día para hombres y una bebida alcohólica para mujeres.

Se considera bebedor empedernido a un hombre que bebe al menos cuatro bebidas al día o 14 bebidas alcohólicas a la semana. O una mujer que bebe tres bebidas alcohólicas al día o siete a la semana.

El consumo excesivo de alcohol conduce a daño hepático y cicatrización. Al hacer cambios simples en el estilo de vida, como limitar el consumo de alcohol, puede reducir el daño a su hígado y evitar que ocurran más daños.

9 – Para un hígado sano, manténgase físicamente activo

Un hígado sano contiene una pequeña cantidad de grasa. La enfermedad del hígado graso es cuando se acumula demasiada grasa en el hígado. Un hígado graso es uno con 5% a 10% del peso de su hígado en grasa. Los cambios en el estilo de vida, como mantenerse físicamente en forma, pueden ayudarlo a mantener su peso y reducir la grasa en su cuerpo.

El ejercicio también desintoxica el hígado y ayuda a reducir la acumulación de grasa. Trate de participar en algún ejercicio de bombeo de sangre por lo menos 150 minutos por semana. Puede ser cualquier cosa que disfrute pero que acelere su ritmo cardíaco.

  • Bailando
  • Correr
  • Montar bicicleta
  • Natación
  • Senderismo
  • Patinaje
  • Surf

Reflexiones finales sobre la importancia de un hígado sano

Es fácil vivir como si su cuerpo fuera a estar siempre saludable. Es aleccionador darse cuenta de que las simples elecciones de estilo de vida cotidianas podrían causar una vida de angustia si terminas con la enfermedad. Cosas como excederse en la comida, el alcohol o las drogas recreativas pueden causar enfermedades hepáticas.

Es importante comprender estos diez cambios de estilo de vida para incluir en su vida para un hígado saludable. Es posible romper con los malos hábitos y comenzar nuevos hábitos saludables hacia un hígado robusto y saludable.

Usted es el único que puede tomar decisiones saludables para su vida.

Por Jennifer Hinders. Artículo en inglés

Fuente:  Jennifer Hache
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES