miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

Adivina la ciudad

Para entrar en materia, te contamos primero unas cuantas curiosidades sobre algunas ciudades del planeta.

¿Sabías que la ciudad de Dublín fue reconocida como “ciudad de la literatura” por la UNESCO en 2010? Es un prestigioso título que reconoce el perfil cultural de una ciudad y su posición internacional como ciudad de excelencia literaria. En el caso de Dublín, capital de Irlanda, la organización destacó el rico pasado histórico literario de la ciudad, así como la vibrante escena de la literatura contemporánea actual.

¿Sabías que existe un museo en Helsinki, Finlandia, que estuvo infestado de arañas reclusas venenosas, Loxosceles laeta, originarias de América del Sur? Estas arañas son increíblemente resistentes y casi imposibles de matar. Nadie sabe cómo es posible que esta araña venenosa logró alcanzar y prosperar en este rincón del planeta.

¿Sabías que para 2035, la ciudad más poblada del mundo será Yakarta? Para esta fecha, Yakarta, capital de Indonesia, relegará al actual poseedor de ese título, Tokio, al segundo lugar. Les seguirán Chongqing, Dhaka y Shanghái, respectivamente. Juntas, las cinco ciudades más grandes albergarán alrededor de, nada más y nada menos, que 165 millones de personas.

¿Sabías que la Torre de Londres alberga seis cuervos? Carlos II ordenó que se colocaran seis cuervos en la Torre de Londres para protegerla. Aparentemente, hoy en día todavía se mantienen estas aves en la torre y deben permanecer allí en todo momento por pura superstición.

¿Sabías que el famoso letrero de Hollywood situado en Los Ángeles y que atrae a millones de visitantes cada año no ponía inicialmente solo “Hollywood”? En 1923 decía Hollywoodland. Su objetivo principal era publicitar un nuevo desarrollo de viviendas segregadas en las colinas sobre el distrito de Hollywood.

¿Sabes por qué le dicen a París la ciudad de la Luz? Hay dos teorías sobre este apodo. La primera dice que la palabra luz hace referencia a lo intelectual, a la alta concentración de escritores, artistas y académicos que siempre se han sentido atraídos por la ciudad. Otra teoría explica cómo París fue una de las primeras ciudades europeas en adoptar el alumbrado público y por eso recibió su apodo de «Ciudad de la Luz».

¿Sabías que Amsterdam es una ciudad construida sobre once millones de postes de madera? Tienen entre 15 y 20 metros de largo y están colocados en una capa arenosa de unos 11 metros de profundidad. Una casa promedio solo necesita alrededor de diez de ellos.

Fuente: Muy Interesante

 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES