martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaAhora puedes "andar" por el interior de una célula gracias a este...

Ahora puedes «andar» por el interior de una célula gracias a este software de realidad virtual

Ahora puedes

vLUME, concebido por científicos de la Universidad de Cambridge y la empresa de software de análisis de imágenes 3D Lume VR Ltd, es nuevo software de realidad virtual permite a los investigadores ‘caminar’ por el interior de células individuales para comprender problemas fundamentales en biología y combatir enfermedades.

Los detalles de este nuevo avance se han publicado en un estudio en la revista Nature Methods.

vLUME

vLUME permite visualizar y analizar datos de microscopía de superresolución (que recibió el Premio Nobel de Química en 2014) en realidad virtual, y se puede utilizar para estudiar todo, desde proteínas a células enteras.

El equipo utiliza principalmente vLUME con conjuntos de datos biológicos, como neuronas, células inmunes o células cancerosas.

Si este tipo de microscopía ha permitido obtener imágenes a nanoescala para sortear los límites impuestos por la difracción de la luz (permitiendo observar los procesos moleculares a medida que ocurren), lo que facilita vLUME visualizar y analizar estos datos en tres dimensiones.

El software permite cargar múltiples conjuntos de datos con millones de puntos de datos y encuentra patrones en los datos complejos utilizando algoritmos de agrupación integrados. Ver los datos de esta manera puede estimular nuevas iniciativas e ideas. Tal y como explica Alexandre Kitching, CEO de Lume:

Permite a los científicos visualizar, cuestionar e interactuar con datos biológicos 3D, en tiempo real, todo dentro de un entorno de realidad virtual, para encontrar respuestas a preguntas biológicas más rápido. Es una nueva herramienta para nuevos descubrimientos.


La noticia Ahora puedes «andar» por el interior de una célula gracias a este software de realidad virtual fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:
Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES