viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social Empresarial«Armar comunidades de práctica es clave para avanzar al ritmo que necesitamos»,...

«Armar comunidades de práctica es clave para avanzar al ritmo que necesitamos», Ronald Sistek

¿Esparcimiento interconectado versus escalamiento sin límite?, con esta pregunta arranca su exposición en un encuentro virtual con noventa y cinco asistentes internacionales del mundo empresarial, en el marco del primer encuentro Comunidad de Práctica sobre Regeneración, exclusivo para Empresas B de América Latina y el Caribe organizado por Sistema B

El experto es Ronald Sistek, consultor en sustentabilidad organizacional y proyectos regenerativos, es investigador y académico de la Universidad Austral de Chile en pre y post grado en dominios de colaboración, estrategia y regeneración ecosocial.

«Para pensar en regeneración hay que incorporar la ética y entender que estamos ahora en un paradigma enfermo virando hacia uno regenerativo. La sobrecarga y colapso ya es una realidad: hemos sobrepasado todos los límites y tenemos la oportunidad de abrazar la mirada regenerativa que ya no es la sustentabilidad como la conocimos: es la regeneración, que tiene que ver con los sistemas vivos que con lo técnico y tecnológico», explica.

Afirmó que muchas transformaciones humanas se logran cuando el dolor de cambiar es menor que el de permanece igual, es importante entender esto, abrirse al dolor es clave. El amor también es otra estrategia de la transformación porque cuando uno ama (a la naturaleza, a otra persona) uno no quiere hacer daño. Es desde el dolor y el amor que se dan los cambios.

Ronald Sistek habla sin tapujos de sobrecarga ecológica, y colapso a todo nivel, pero también deja en todo momento claro que sí es posible que el ser humano logre regenerar y regenerarse a la velocidad que el ecosistema necesita.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES