viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialArredo brindará 180 días de licencia para personas gestantes y no gestantes

Arredo brindará 180 días de licencia para personas gestantes y no gestantes

“Cuidar Cuidando” es un programa integral de políticas internas que promueve el derecho universal de cuidar y recibir cuidado, fomenta la corresponsabilidad entre géneros, favorece la conciliación entre el ámbito laboral y familiar y no hace distinciones entre personas gestantes y no gestantes o entre nacimientos y adopciones.

El programa otorga 180 días optativos de licencia para las personas que trabajan en Arredo que elijan maternar o paternar, sin distinción de género. Esto quiere decir que, a los 90 días de licencias contemplados por Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, el programa Cuidar Cuidando permite a las personas gestantes sumar 90 días corridos, alcanzando 180 días de licencia y percibiendo su salario completo. Además, que las personas no gestantes tengan derecho al mismo beneficio.

Asimismo, contempla todas las etapas y situaciones de cuidado, desde la preparación del hogar hasta la llegada de la llegada de la infancia o adolescencia, su nutrición, el acompañamiento en situaciones difíciles, la atención de personas a cargo, entre otras.

El programa promueve cambios culturales hacia el desarrollo de una sociedad más justa, consciente y sustentable, reivindicando la igualdad de oportunidades como un derecho en el respeto de la diversidad humana y sembrando alternativas para asumir la libertad de elegir cómo vivir.

De esta forma, los ejes del programa contemplan:

  • 180 días para personas gestantes y no gestantes.
  • 1 hora extra diaria anual para alimentación, en personas gestantes y no gestantes.
  • Extensión de licencias por nacimientos de personas con discapacidad, nacimientos o adopciones múltiples, nacimientos prematuros o con enfermedades crónicas.
  • Extensión de licencias por fallecimiento y pérdida gestacional.
  • Descuentos en fertilidad asistida y preserva de óvulos.
  • Reconocimiento por gastos de cuidado.
  • Acompañamiento psicológico, económico y nutricional.
  • Grupos de acompañamiento para paternar/maternar.
  • Charlas de concientización.
  • Licencia para cuidado de familiar con enfermedad.

Resumen Programa Cuidar Cuidando by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Arredo presentó “Cuidar Cuidando”, un programa que busca reconocer, mediante la aplicación de diversas políticas internas, el derecho de las personas a cuidar y a ser cuidadas desde una perspectiva de derechos humanos y sin sesgos de género.

Fuente:  pablo.leidi  ComunicarSe

Artículo anterior
Artículo siguiente
Episodio #1276 Ingrediente Secreto Para Mejorar La Diabetes
TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES