jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaArriban a Chile los 100 buses eléctricos de ENGIE para completar las...

Arriban a Chile los 100 buses eléctricos de ENGIE para completar las 200 unidades que integrarán el Transantiago

Contar con 200 buses eléctricos fue la promesa realizada para promover un sistema de transporte público más limpio, sin ruido y sustentable en la Región Metropolitana. Esta promesa se cumplió con el arribo al puerto de San Antonio de los cien buses Yutong, suministrados por ENGIE -miembro de PROhumanaRED- y que se integrarán a la flota eléctrica del Transantiago, permitiendo ampliar el alcance de este tipo de transporte a más comunas de la capital.

Los buses, que serán operados por las empresas Vule y STP, recorrerán zonas como Maipú, Cerrillos y Bajos de Mena, en Puente Alto. La integración de estos nuevos cien buses forma parte del plan de contar con transporte 100% eléctrico al 2040.

“La llegada de estos cien buses eléctricos es una muestra de los pasos concretos que ENGIE está realizando en el proceso de transición energética y que aportarán a crear ciudades sustentables, con menor contaminación, a través de transportes libres de emisiones. Esto forma parte de nuestra estrategia implementada a nivel mundial y que apunta a trabajar por un progreso en armonía y colaborativa con nuestro entorno”, señaló Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

Con su experiencia internacional en servicios energéticos y su valor en la cadena completa del proyecto, ENGIE brinda un servicio integral con la provisión energía 100% renovable, con el diseño e instalación del terminal eléctrico y con solución de financiamiento.

Fuente:PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES