Contar con 200 buses eléctricos fue la promesa realizada para promover un sistema de transporte público más limpio, sin ruido y sustentable en la Región Metropolitana. Esta promesa se cumplió con el arribo al puerto de San Antonio de los cien buses Yutong, suministrados por ENGIE -miembro de PROhumanaRED- y que se integrarán a la flota eléctrica del Transantiago, permitiendo ampliar el alcance de este tipo de transporte a más comunas de la capital.

Los buses, que serán operados por las empresas Vule y STP, recorrerán zonas como Maipú, Cerrillos y Bajos de Mena, en Puente Alto. La integración de estos nuevos cien buses forma parte del plan de contar con transporte 100% eléctrico al 2040.

“La llegada de estos cien buses eléctricos es una muestra de los pasos concretos que ENGIE está realizando en el proceso de transición energética y que aportarán a crear ciudades sustentables, con menor contaminación, a través de transportes libres de emisiones. Esto forma parte de nuestra estrategia implementada a nivel mundial y que apunta a trabajar por un progreso en armonía y colaborativa con nuestro entorno”, señaló Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

Con su experiencia internacional en servicios energéticos y su valor en la cadena completa del proyecto, ENGIE brinda un servicio integral con la provisión energía 100% renovable, con el diseño e instalación del terminal eléctrico y con solución de financiamiento.

Fuente:PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608