martes, abril 16, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludAyuno: La ciencia revela 10 beneficios

Ayuno: La ciencia revela 10 beneficios

ayunoEl ayuno es una práctica antigua. Se cree que comenzó con Hipócrates, “el padre de la medicina”, en el siglo quinto. Pero muchas religiones como el judaísmo, el cristianismo, el budismo y el islam practicaban el ayuno siglos antes. El ayuno es cuando se reduce o deja de comer durante un período determinado por motivos religiosos o de salud.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Un profesor asociado de nutrición de la Universidad de Illinois en Chicago desarrolló el concepto de ayuno intermitente. Existen diferentes métodos.

Puede comer un cierto número de horas al día, como dieciséis horas de ayuno con ocho horas de tiempo permitido para comer. O puede ayunar dos días a la semana y comer regularmente los otros cinco días.

Cualquiera que sea el método que elija, es probable que experimente los beneficios de restringir su ingesta de alimentos.

La ciencia revela los diez beneficios del ayuno intermitente

Aquí hay diez beneficios que debe conocer.

Beneficios #1 – Adelgazar

Uno de los principales beneficios del ayuno es la pérdida de peso. Muchas personas encuentran que el ayuno intermitente les ayuda a perder peso, especialmente la grasa abdominal. Esto se debe a que la atención se centra en cuándo come y no en lo que debe comer.

Por supuesto, comer una dieta saludable durante las horas asignadas es esencial, pero esta dieta es menos restrictiva que muchas dietas. Puede evitar comer alimentos bajos en grasas o carbohidratos o restringir su conteo de calorías. Siempre que coma una dieta balanceada, debe perder peso cuando ayuna.

Beneficios #2 – Mejora la salud del corazón

Los estudios demuestran que el ayuno proporciona beneficios cardiovasculares. El ayuno intermitente reduce el riesgo de ciertas afecciones cardíacas, como

  • Obesidad
  • Alta presión sanguínea
  • Reduce tu colesterol
  • Reduce el estrés oxidativo en el corazón
  • Reduce la inflamación que puede conducir a la aterosclerosis.

Los investigadores dicen que el ayuno mejora sus posibilidades si tiene una enfermedad cardíaca que provoca un evento cardíaco, como una interrupción de la función cardíaca o del flujo sanguíneo.

Beneficios – Mejora una condición prediabética

Si tiene una condición prediabética, el ayuno puede revertirla. El CDC informa que aproximadamente 96 millones de adultos en los Estados Unidos tienen una condición prediabética. Esto es la friolera de 38% de la población de los Estados Unidos. Ser prediabético significa que los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal.

No tiene diabetes tipo 2, pero a menos que haga cambios en su estilo de vida, desarrollará la enfermedad. La prediabetes puede dañar los riñones y el corazón. La buena noticia es que tener diabetes tipo 2 no es inevitable. El ayuno intermitente es seguro y puede ayudarlo a perder peso y controlar su dieta para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Elija productos frescos como vegetales coloridos, frutas, granos ricos en fibra y carnes magras.

Beneficios #4: te ayuda a quemar la grasa almacenada

El ayuno intermitente desencadena la pérdida de peso, especialmente la grasa abdominal almacenada. Cuando ayunas, comienza un proceso metabólico. Este proceso hace que su cuerpo queme glucosa, su principal fuente de energía. Cuando esto sucede, su cuerpo quema la grasa almacenada para obtener energía. ¿Cómo saber si tu cuerpo está quemando grasa? Si ayunas para perder peso, puedes saber que tu cuerpo está quemando grasa cuando:

  • No tienes hambre todo el tiempo
  • Siente una mayor sensación de bienestar.
  • Tienes menos dolor
  • Su presión arterial baja

Por supuesto, puede quemar la grasa almacenada manteniéndose activo y haciendo ejercicios para acelerar el corazón. Cuanto más ejercicio aeróbico haga, más rápido perderá peso corporal. Prueba con ejercicios físicos como:

  • Caminando
  • Ciclismo
  • Correr
  • Natación

Beneficios #5: puede reducir la probabilidad de cáncer

Algunos investigadores dicen que el ayuno puede ayudar a reducir el riesgo de crecimiento de tumores. Esta disminución se debe a que el ayuno priva a las células cancerosas de ciertos nutrientes que necesitan para crecer. Esto hace que las células cancerosas sean más vulnerables, por lo que los tratamientos de quimioterapia son más efectivos.

Por supuesto, debe consultar con su médico antes de ayunar a largo plazo si tiene cáncer. Pero vale la pena probar las limitaciones de calorías a corto plazo. La desventaja del ayuno es la supresión del apetito, un efecto secundario del tratamiento del cáncer. Hable con su dietista antes de comenzar el ayuno intermitente para evitar perder peso.

Beneficios #6: te ayuda a vivir más tiempo

Los investigadores creen que uno de los beneficios del ayuno es menos enfermedades, lo que resulta en una vida más larga. El ayuno intermitente es, en opinión de muchos investigadores, más saludable que comer bajo en carbohidratos, porque el ayuno ayuda a mejorar los niveles de GH.

La hormona GH supervisa los efectos de las hormonas de crecimiento relacionadas con sus huesos y tejidos y le permite mantener una masa muscular magra saludable. Mantener sus niveles de GH ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y prolongar su esperanza de vida.

A medida que envejece, su cuerpo declina naturalmente, lo que afecta el crecimiento y la producción celular. El ayuno ayuda a que sus células mantengan su función por más tiempo. El ayuno intermitente y un estilo de vida saludable de alimentación saludable y ejercicio promueven la buena salud.

Beneficios #7 – Beneficia tu cerebro

Cuando ayuna, se deshace de la glucosa almacenada, aumentando la capacidad de su cuerpo para quemar grasa. Este proceso de quema de grasa se llama cetosis. Estar en cetosis aumenta tu energía y mejora tu concentración y enfoque. En general, tiene una función cerebral más saludable.

Además, los investigadores dicen que el ayuno intermitente puede ayudarlo a evitar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer. Saltarse el desayuno todos los días podría ser la futura recomendación de los médicos para tratar estos y otros trastornos neurológicos.

Beneficios #8: reduce el nivel de azúcar en la sangre

El ayuno intermitente mejora la sensibilidad a la insulina, lo que reduce los requisitos de insulina. Esto da como resultado niveles mejorados de azúcar en la sangre poco después de comer. Mantener sus niveles de azúcar en la sangre en un buen rango puede ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo, como

  • Pérdida de la visión
  • Enfermedad del riñon
  • La salud del corazón

También aumenta tu energía y mejora tu estado de ánimo. Por supuesto, es esencial no permitir que sus niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado. Esto se llama hipoglucemia. Hable con su naturópata sobre cuál es el rango normal de azúcar en la sangre.

Beneficios #9 – Reduce la inflamación

Otro beneficio del ayuno es la reducción de los niveles de inflamación en su cuerpo. Es normal experimentar inflamación cuando está lesionado, pero si sufre de inflamación y dolor crónicos, puede hacer que no haga el ejercicio adecuado que necesita, lo que puede hacer que aumente de peso.

El ayuno intermitente ayuda a producir un efecto antiinflamatorio en su cuerpo. Limita la inflamación y aumenta la respuesta inmunológica de su cuerpo, y mejora los niveles de glucosa y lípidos circulantes de su cuerpo.

Beneficios #10 – Intestino más sano

El ayuno afecta a los microbios intestinales. Reducir la ingesta de alimentos le da un descanso a su intestino y ayuda a equilibrar todo su tracto digestivo.

Se cree que el ayuno intermitente ayuda a reparar las comunidades microbianas intestinales. Los investigadores creen que restringir los alimentos ayuda a reparar el revestimiento intestinal para evitar que las toxinas inflamatorias se filtren en el torrente sanguíneo.

¿Hay algún inconveniente en el ayuno intermitente?

Por supuesto, el ayuno intermitente tiene sus limitaciones. Es tan bueno como lo haces. Aquí hay algunas sugerencias sobre las desventajas del ayuno en las que quizás no haya pensado.

    • Necesitas comer sano: Por supuesto, comer sano no es un inconveniente, pero si planeas comer comida chatarra durante las horas que puedes comer, socavarás los beneficios del ayuno. Si desea probar el ayuno intermitente, prepárese para cambiar su dieta para asegurarse de maximizar los beneficios para la salud del ayuno. Si no cambia su dieta, puede aumentar de peso al comer alimentos demasiado altos en calorías.
    • Bajará de peso lentamente: No perderá peso rápidamente con esta dieta como con otras dietas. Puede perder media libra por semana. Es esencial mantener la constancia para no terminar con un efecto yo-yo de perder peso en lugar de aumentar de peso.
  • Tenga cuidado con la medicación y el ayuno: Si toma medicamentos que requieren tomarlos con alimentos, debe considerar cómo hacerlo de manera segura. Además, la eficacia de ciertos medicamentos puede perderse si no se toma a la hora correcta del día. No tomar los medicamentos en el momento adecuado puede interferir con el sueño, la presión arterial o los niveles de energía.

El ayuno intermitente no es para todos

El ayuno puede no ser saludable para usted si tiene ciertas condiciones de salud o enfermedades. Siempre es mejor consultar con su naturópata antes de reducir su ingesta diaria de calorías durante una cierta cantidad de tiempo cada día. El ayuno puede no ser seguro para cualquiera que

  • Tiene un trastorno alimentario
  • tiene bajo peso
  • Tiene diabetes tipo 1
  • Tomar medicación que controle su diabetes tipo 2
  • Esta embarazada
  • está amamantando
  • Cirugía reciente
  • Tiene fiebre o está enfermo
  • toma warfarina
  • Sufre de problemas de salud mental

Reflexiones finales sobre los beneficios del ayuno intermitente

El ayuno no es nuevo. Ha existido durante siglos. Los muchos beneficios del ayuno han llamado la atención de los investigadores de hoy. Dicen que además de perder peso, el ayuno ayuda a perder la grasa abdominal almacenada, a vivir más tiempo, a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y a mejorar la función cerebral.

¿Qué es lo que no me gusta de estas cosas? Por supuesto, cuando elige el ayuno intermitente, no es una licencia para comer comida chatarra durante las horas designadas. Todavía necesita comer una dieta saludable y mantenerse físicamente activo. Si no ha probado el ayuno, ahora puede ser un buen comienzo.

Por Jennifer Hinders. Artículo en inglés

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:  Jennifer Hache
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES