domingo, enero 23, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadBebé operado del corazón gracias a la atleta que donó su medalla

Bebé operado del corazón gracias a la atleta que donó su medalla

La lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk llegó a recaudar 44.000 euros para ayudar al pequeño Milos

Milosz se llama el pequeño al que acaban de operar en la clínica Dexeus de Barcelona gracias a un gesto muy generoso por parte de Maria Andrejcyck. La atleta polaca, lanzadora de jabalina, conoció la situación en que se encontraba el bebé y sabía que necesitaba una operación urgente para curarle la cardiopatía.

Maria no lo pensó dos veces y puso a subasta lo que tenía: la medalla de plata recién ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado 4 de octubre, el doctor Raúl Abella, jefe de la Unidad de Cardiopatías congénitas del hospital, operó con éxito al bebé Milosz, de tan solo 8 meses. Después de la intervención y cuando ya han transcurrido unas semanas, el pequeño fue dado de alta y ha regresado a su casa, en Polonia, según fuentes de la propia clínica.

La madre del pequeño, Mónika, explicó que a las cuatro semanas de vida Milosz fue diagnosticado de una cardiopatía que le provocaba problemas cardíacos y pulmonares y que requería de intervención para poder llevar una vida normal.

Cuando tenía tan solo un mes, Milosz fue operado en su país pero aquella intervención no logró curar del todo la cardiopatía que sufría el niño. En cambio, ahora los médicos han dicho que podrá llevar una vida normal.

Más gente se unió a la donación

La familia de Milosz está profundamente agradecida a Maria. Gracias a la subasta de la medalla se obtuvieron 44.000 euros y ha sido posible dar buena salud y calidad de vida al pequeño. Y es que al conocer el gesto de la atleta, otros particulares quisieron contribuir económicamente para que fuera posible la operación.

El doctor explicó que para curar a Milosz se ha empleado la técnica quirúrgica conocida como sutureless, para ampliar el drenaje de las venas pulmonares izquierdas, evitando poner los puntos de sutura directamente sobre las venas. El doctor Abella ha explicado que de esta manera «se previenen estrechamientos posteriores, corrigiendo definitivamente el drenaje».

Una vez en Polonia, el equipo médico que atiende a Milosz contará con el apoyo de los equipos de Cardiología y Pediatría de Dexeus para hacer el seguimiento del estado de salud del pequeño, según las mismas fuentes. El bebé tendrá seguimiento y deberá volver a Barcelona en seis meses o un año para evaluar la evolución.

Maria: el premio «permanece en el corazón»

Cuando le preguntan a Maria Andrejczyk si no le duele haberse desprendido de la medalla, afirma que el premio «permanece en el corazón» pero «es solo un objeto». Está feliz de haber salvado la vida de este bebé.

Fuente: Dolors Massot
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES