miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaBuques españoles evalúan pesca sostenible

Buques españoles evalúan pesca sostenible

Buques españoles evalúan pesca sostenible. con el fin de evaluar las principales especies de crustáceos y otros recursos demersales de interés pesquero de la plataforma y talud de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República de Angola. Estos trabajos tendrán lugar entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre.

La estimación de los índices de abundancias de las diferentes especies demersales (peces, crustáceos y cefalópodos) se obtendrán mediante la realización de arrastres con un arte tipo Baka, denominado Conakry. Además, se realizarán trabajos de conocimiento del medio para permitir una evaluación integral de los recursos. 

Con esta campaña, los gobiernos de España y de la República de Angola reiteran su compromiso por el conocimiento de los recursos y del medio, con el objetivo de conseguir la sostenibilidad de la actividad pesquera, lo que constituye la mejor herramienta a la hora de tomar decisiones.

Estos trabajos se desarrollarán gracias a la colaboración y cooperación entre la Secretaría General de Pesca y el Instituto Español de Oceanografía, que ostenta dirección científica, y que, a su vez, contará con personal investigador del Instituto Nacional de Investigação Pesqueira e Marinha (INIPM) de Angola.

Buques de investigación

Los buques oceanográficos de la Secretaría General de Pesca son un firme compromiso del Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la gestión sostenible de los recursos pesqueros.

Los buques oceanográficos Emma Bardán, el Miguel Oliver y el Vizconde de Eza llevan a cabo cada año más de 500 jornadas de investigación en campañas, tanto a nivel nacional como internacional, con equipos de científicos que evalúan el estado de las pesquerías con el objetivo del Rendimiento Máximo Sostenible.

Con 70 metros de eslora y 12 de manga, el Miguel Oliver, encargado de realizar esta campaña, cuenta con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica. Está equipado con 3 ecosondas, 3 radares y 6 laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación para ayudar en la investigación en pro de la pesca sostenible.

Está calificado como buque ecológico y silencioso por la sociedad de clasificación Bureau Veritas y cumple la normativa ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones en barcos de investigación. Buques españoles evalúan pesca sostenible.

La entrada Buques españoles evalúan pesca sostenible se publicó primero en Noticias de Ecología y Medio Ambiente.

Fuente: Redacción ECOticias – S
Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES