viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadCerca de 50 mil personas serán beneficiadas por proyectos comunitarios de Sodimac

Cerca de 50 mil personas serán beneficiadas por proyectos comunitarios de Sodimac

Casi 50 mil personas serán beneficiadas con los 84 proyectos comunitarios seleccionados este año en el programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac. Estos se ejecutarán entre septiembre y noviembre próximo, e involucran la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno de distintas organizaciones que acogen a sectores vulnerables.

Los proyectos escogidos, de un total récord de 843 presentados a este fondo concursable, fueron evaluados considerando su impacto social por un Comité Ejecutivo Técnico de Relacionamiento Comunitario de Sodimac y representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), y la visita en terreno de trabajadores para definir la propuesta beneficiada.

Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor de los cuatro mil voluntarios de la empresa y el rol de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo.

El programa permitirá cumplir este año los sueños de organizaciones de Arica a Punta Arenas comprometidas con los niños y jóvenes vulnerables; personas con discapacidades, enfermedades graves o en situación de calle; y sedes de clubes deportivos, bomberos, juntas de vecinos y establecimientos educacionales. Entre los proyectos, destacan un espacio para fomentar el deporte y cuidado del medioambiente en el Consejo Local de Salud Las Palmas en Valparaíso y la implementación de una sala comunitaria de Red Alimentos en San Bernardo para entregar alimentos y artículos de primera necesidad a adultos mayores de bajos ingresos.

“Construyendo Sueños de Hogar” recibió también por primera vez postulaciones con impacto social-medioambiental. Es así como apoyará, por ejemplo, el desarrollo de huertos comunitarios e invernaderos y huertos escolares.

Desde su creación hace 15 años, “Construyendo Sueños de Hogar” ha desarrollado 837 proyectos, beneficiando directamente a más de 286 mil personas. Busca también mejorar los hogares y calidad de vida de trabajadores de la empresa, para lo cual se han implementado 631 proyectos.

En alianza con organizaciones como TECHO, Junto al Barrio y Movidos x Chile, el programa aporta adicionalmente viviendas definitivas, mejora de entornos en barrios y ayuda a comunidades afectadas por emergencias o catástrofes naturales.

Los proyectos se ejecutarán entre septiembre y noviembre con el rol clave de trabajadores voluntarios y la participación activa de las propias comunidades.

Fuente: desire.salvador
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES