lunes, marzo 4, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialCervecería y Maltería Quilmes presentó la cebada «Gauchada», su primer negocio de...

Cervecería y Maltería Quilmes presentó la cebada «Gauchada», su primer negocio de impacto social

Hace cinco años la compañía apostó al desarrollo de Valor, su plataforma de impacto social que, se transformó en Gauchada, el negocio social de Cervecería y Maltería Quilmes que nace para dar solución a los desafíos relacionados con nutrición, educación y empleabilidad y reinvierte sus ingresos en iniciativas de impacto positivo.

Con cada compra de cebada Gauchada la compañía hace llegar cebada a organizaciones de la sociedad civil y se propone, en un futuro, solventar sus iniciativas para reducir la inequidad en Argentina.

Este camino de la compañía destaca un compromiso firme no solamente con la economía circular sino con el comprender que para ser parte del cambio hay que invertir en experimentarlo. Es por eso que este producto noble como la cebada -clave en el negocio de la tradicional cervecería- llega hoy al mercado con con inmenso agregado de valor y promete ser el primero de una línea. «Este es el principio, se vienen otros productos», adelantó la reconocida cocinera Narda Lepes, corazón el proyecto

Se eligió la cebada porque es el corazón de la cerveza, su principal ingrediente, que, además, es un grano con gran poder nutritivo. Es también versátil y rendidor, una taza de Gauchada rinde cinco porciones, y puede ser una pequeña contribución para la inseguridad alimentaria que existe en Argentina, donde 1 de cada 5 hogares sufre malnutrición por carencia.

«Gauchada, un negocio social, es decir, un negocio que nace para dar solución a un desafío ambiental o social, y que se apoya en un producto, en este caso cebada perlada, que reinvierte el 100% de sus ingresos en iniciativas de impacto»

Vanesa Vázquez
Gerente de Crecimiento Regenerativo y Sustentabilidad en Cervecería y Maltería Quilmes

Se hace camino al andar

Gauchada mantiene el propósito de generar vínculos a largo plazo con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en nutrición, educación y empleo, fortaleciéndolas para su trabajo diario en sus comunidades. El objetivo es que este nuevo modelo de negocio pueda financiar las actividades que generan valor a largo plazo para las organizaciones.

Hoy, con cada compra de cebada Gauchada, se reparte un plato de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de la compañía.

A tan solo unos pocos meses de su lanzamiento, Gauchada entregó más de 3.000 platos de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil de CABA y Gran Buenos Aires.

El producto se encuentra disponible en las apps de envíos Ta Da, la plataforma de envío de bebidas de la compañía y en Pedidos Ya, y pronto estará en puntos de venta como autoservicios, kioscos, almacenes y dietéticas.

“Es un orgullo enorme poder estar hoy anunciando el primer negocio social de la compañía. Hace muchos años venimos trabajando de manera consistente y comprometida en el futuro que queremos dejar, donde exista menor inequidad y las personas tengan más oportunidades. Sabemos que es una problemática muy compleja, pero estamos felices de poder colaborar y aportar nuestro granito de arena. Hoy Gauchada nos permite transformar un sueño en una realidad”, comentó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. “Con la compra de Gauchada logramos conjugar tres propósitos: conocer los beneficios de la cebada para incorporar a las comidas, contribuir al proyecto social de reducir la inseguridad alimentaria, y colaborar con la regeneración de los suelos mediante el consumo de productos de agricultura regenerativa para detener el cambio climático”, señaló Vanesa Vázquez,

La articulación para las entregas en los barrios se hace a través de Nilus, un negocio social argentino que desarrolla tecnología para reducir los costos de vida de personas de bajos ingresos, a través de la desintermediación, el rescate de productos en riesgo de desperdicio, y la organización de grupos de compra comunitaria.

Antes de Gauchada

En 2020 la compañía creó Valor, un plataforma con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social utilizando la fuerza del negocio para crear más oportunidades para las personas, con el compromiso de escalar a 17.000 organizaciones de la sociedad civil enfocadas en nutrición, educación y empleabilidad, e impactar a 8.500.000 de personas.

Durante la pandemia, Valor llevó adelante un plan de ayuda humanitaria a través del cual llevó ayuda a más de 30 ciudades y a 117 instituciones en todo el país. Junto a PyMEs de Buenos Aires elaboró pan de cebada y alcohol en gel a partir de su cerveza. Se fue formando un equipo multidisciplinario que durante casi 2 años trabajó poniendo a las personas en el centro, pensando en cómo aprovechar el talento de su gente y el valor de los ingredientes de la cerveza, para que evolucione Valor. Así nace Gauchada, esa forma tan argentina de ayudar a otro. Hoy Valor se transformó en Gauchada, un negocio social, una nueva forma de hacer negocios, donde todo lo que se vende se reinvierte para que crezca el impacto.

La entrada Cervecería y Maltería Quilmes presentó la cebada «Gauchada», su primer negocio de impacto social se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente:  Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES