jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialColumna de Norberto Bruno Worobeizyk - La tecnología avanzo, pero la medicina...

Columna de Norberto Bruno Worobeizyk – La tecnología avanzo, pero la medicina esta regida por el capital.

Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Triatleta del cuerpo y de la mente 

 Un gladiador en las arenas de la vida, actualmente activo no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 73 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad,  pero con 55 años de experiencias.

Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.

Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo más tarde posible.

Columnista y corresponsal de RBN.

Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.

Trabajo cómo  consultor en Comercio Exterior y mi intención es dar charlas inspiradoras y motivacionales.

Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el  primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.

Guardavidas, maratonista, ciclista, realicé el curso de primeros auxilios en  la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de  arquería, personal trainer, etc,etc.

Un  auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.

Tu opinión acerca de mis notas es muy valiosa para mí, agradeceré el envío de comentarios dudas, preguntas, opiniones, ideas, etc.las cuáles responderé con agrado.

  Enviar a  hola@reddebuenasnoticias.com  

 Woro92001@yahoo.com.ar

Norberto B. Worobeizyk:  Reflexion

Norberto B. Worobeizyk: La tecnología avanzó, los diagnósticos y la prevención sufrieron un avance radical.

Pero la medicina está regida por el capital y obedece sumisa o inconscientemente a él, de esta forma la tercera causa de muerte en el mundo son la mala praxis y los remedios RECETADOS  y es la primera causa de muerte en Estados Unidos con 790.000 casos por año superando a las patologías cardiológicas y al cáncer. Lo que nos debe curar es la causa principal de muerte y no parece merecer la mínima reflexión??

Cuanto más nos alejamos de la naturaleza más sufrimos  las consecuencias y cuanto más nos dejemos subjetividad somatizaremos los males que nos inducen.

Qué pasa con todo lo que miramos y escuchamos, siendo conscientes o no de ello? Todo va socavando nuestro inconsciente haciéndonos dependientes de remedios con más facultades nocivas que curativas….

Mientras el capital mande estamos en mal camino, qué pasó con tantos médicos que descubrieron curaciones sencillas, eficaces y sin efectos secundarios? o los mataron, o compraron sus patentes para no utilizarlas y seguir con el negocio de los laboratorios y farmacéuticas

La salud  es nuestro estado natural, pensar que podes enfermar es dar una orden a tu cerebro para que lo lleve a cabo…

Es obvio que el único que enferma y muere es el hombre que supuestamente manipuló su sistema inmune sin siquiera saber el 1% de su función tan compleja y donde a nuestra mente la sacaron del juego cuando ellos mismos dicen que el 90% de las enfermedades son de origen psicosomáticos .entonces??

Miro a los pájaros silvestres desde mi balcón y son todos perfectos…parecen clones. No hay calvos, todos con buena visión, oído, cuerpo perfecto en peso ideal… ningún animal silvestre muere por pandemia alguna y sin embargo nosotros somos víctimas de un montón de enfermedades crónicas o casualidad lo más conveniente para la industria. Gordos, pelados, rengos, diabéticos, hipertensos, deprimidos, etc etc

En que avanzamos? Solo en el diagnóstico, solo en la tecnológica

El Dr Richard J Robert premio Nobel 1993 dijo que la medicina responde al capital, y aunque puede curar no lo hace porque se terminaría el negocio a cambio hace una leve mejoría solo al tomar la medicación para que se mantenga el negocio

Cuando mi amigo Omar Rodrigues crio gallinas para huevos orgánicos hizo un curso trabajando gratis en criaderos convencionales, donde tenían hacinados a los animales, les daban alimento balanceado elaborado con mermas productivas de la industria… todo en pos de abaratar costos y poder competir.

Los animales se morían  a diario, al estar todos juntos, cada enfermedad particular se convertiría en comunitaria…era un caos todo ocurría pese a estar con todas las vacunas, antibióticos y un veterinario con visita semanal que ajustaba su medicación.

Increíblemente alababan al veterinario porque de no ser por su intervención todos morirían??

En su caso y según su forma de proceder Crío a los animales en libertad, no le dio ninguna vacuna ni remedio alguno solo granos y cereales naturales y lo que ellas eligieran comer del campo.

Nunca tuvo un solo deceso, pese a que el veterinario dijo que se morirían todas de alguna enfermedad infecciosa,’ “Nunca ni una enfermo “

La medicina se convirtió estratégicamente  en un Dogma como una religión, “Prohibido Pensar” hay que hacer lo que dice la OMS o razonar según los estudios realizados y pagados por el mismo laboratorio que vende la medicina para su cura. Una locura!!

Confío en la espontaneidad de los bueno deseos de los médicos  con vacación de servicio pero ellos obedecen pasivamente a los dogmas que le indican y el que así no lo haga y se revele a pensar en forma independiente en pos del bien común es inmediatamente ridiculizado y expulsado más allá que su antecesor.

Fuente: Norberto Bruno Worobeizyk

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES