jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadDía Mundial del Perro sin Raza 2022

Día Mundial del Perro sin Raza 2022

¿Por qué no comprar perros de raza?

Día Mundial del Perro sin Raza 2022. Se les llama ‘perro sin raza’ a todos aquellos que son mezcla o cruza de razas puras. Son los que no tienen ‘papeles’, ni se los puede presentar en ‘concursos’. No siempre son los más ‘lindos’ ni los más fotogénicos. Pero sin dudas están llenos de amor y se merecen la oportunidad de tener una familia.

Los perros con pedigrí son cada vez más populares. Y la razón es que lo físico ahora importa más que el carácter en la elección de un animal. Sin embargo, muchos perros llamados mestizos o ‘sin raza’ son tan hermosos como sus primos ‘puros’. Y esperan desesperadamente en los refugios su chance de ser felices.

Gracias a las múltiples transformaciones genéticas operadas por los criadores a lo largo de los años para obtener LA raza perfecta, los perros puros tienen muchas deficiencias. En cambio, los sin raza corren con muchas ventajas a su lado. Estas son algunas de las razones por la que no se debería adoptar (y mucho menos comprar) un perro de pura raza.

Hay que pagar por ellos

Comprar un perro de pura raza puede tener un coste muy alto. Especialmente si los criadores pueden presentar pruebas fehacientes de que no padecerá los males comunes que afectan a cada raza. Por ello es absolutamente ridículo, plantearse pagar pequeñas fortunas por un perrito, cuando hay miles que esperan ser adoptados prácticamente gratis en albergues, perreras y refugios.

No son únicos

Día Mundial del Perro sin Raza 2022. Los perros de la misma raza se parecen demasiado, ya sea en términos de físico como de carácter. Ello se debe a que las endogamias no solo fijan caracteres estéticos. Dada la diversidad genética de los perros mestizos, no hay riesgo de que encuentres dos medianamente parecidos. Quien busque tener un amigo fiel y original, debería plantearse adoptar un perro sin raza.

Podrían ser robados

El tráfico de animales se ha convertido en tercero tras los de armas y drogas. No es nada raro que se roben perros de raza en ciertos lugares y luego se los traslade a otros para revenderlos. Lamentablemente el negocio deshumaniza a las personas que solo ven una mercancía. Pero quien paga por ellos también esta siendo cómplice de esta problemática. Con un perro sin raza. No se suelen correr estos riesgos.

Día Mundial del Perro sin Raza 2022

Pueden ser víctimas de maltrato

Comprar un perro de pura raza equivale a fomentar su reproducción. Esto implica que seguirá habiendo madres de cría que tienen una vida horrorosa. A muchas solo se las usa para que den a luz camada tras camada, hasta que se resiente su salud. Entonces se prescinde de ellas, pero siempre habrá otra que deba ocupar su lugar. Día Mundial del Perro sin Raza 2022

Cuando no hay un control fidedigno de los cruzamientos anteriores, los cachorros pueden padecer infinidad de enfermedades (10 afecciones comunes de los perros “de raza”). Por otra parte, hay rasgos que se han ‘fijado’ por elección de los humanos. Muchos de ellos son perniciosos para la salud de los animales como los ojos saltones, los hocicos cortos o los pliegues de la piel.

Cada vez que alguien adquiere un perro de estas características, es parte del negocio. Y cómplice involuntario del agravamiento de las consecuencias de ‘crear’ razas a la moda. La alternativa es más sana, gratuita y altruista: Adoptar en vez de comprar. Seguro que tu compañero canino ideal está esperándote tras las rejas de una jaula.

La entrada Día Mundial del Perro sin Raza 2022 se publicó primero en Noticias de Ecología y Medio Ambiente.

Fuente:  Redacción ECOticias – S  Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES