martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludColumna de Norberto Bruno Worobeizyk - Resciliencia

Columna de Norberto Bruno Worobeizyk – Resciliencia

Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Trihatleta activo actualmente no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 75 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad,  pero con 57 años de experiencias.
Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.
Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo más tarde posible.
Columnista y corresponsal de RBN.

Mi nombre es Norberto Bruno Worobeizyk, tengo18 años de edad y 55 de experiencia.

Mi edad cronológica es de 75 años, pero mi edad biológica y mental, me atrevo a manifestar, que es de 28 años.

Mi idea es morir sano y joven lo más tarde posible.

Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.

Me considero un gladiador en las arenas de la vida

Trabajo cómo  consultor en Comercio Exterior.
Triatleta del cuerpo y de la mente,  ex sub-campeón argentino de triatlón, en mi categoría.

Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el  primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.

Guardavidas, maratonista, realicé el curso de primeros auxilios en  la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de  arquería, personal trainer, etc,etc.
Un  auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.

Quiero tu opinión acerca de la nota, envíala a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestare. También estoy disponible para quienes quieran intercambiar ideas, hacer  comentarios, preguntas, dudas, etc.  Woro92001@yahoo.com.ar

Hola estimados lectores y lectoras

Como de costumbre siendo el protagonista de mi historia de superación, siempre estoy investigando casos de resiléncia porque tengo mucha curiosidad en saber, por qué los resilientes somos resilientes y que tenemos en común.

Me crucé a mí entender con esta súper importante información totalmente desconocida para mí, con la cual me siento totalmente identificado y decidí compartirla con ustedes.

Una vez se realizó una estadística, Top Secret.

Con 40 personas que sobrevivieron a grandes catástrofes, genocidios, cánceres terminales,secuestros,naufragios, accidentes de avión y otros tipos de accidentes variados como en mi caso , etc.

Investigaron a estas 40 personas que después de 5 años de haber vivido esas situaciones.

 Estaban sanas y salvas y continúan normalmente con sus vidas, como si nada les hubiese pasado.

Las estudiaron durante dos años, haciéndoles todo tipo de test psicológicos y entrevistas para saber qué era lo que las caracterizaba para que sobrevivieran, después de 5 años a semejantes tragedias.

Cuando publicaron el trabajo fue demoledor, porque uno piensa en quién es el más apto.

Las tres características que tenían esas personas eran el egoísmo, la capacidad para mentir y la aniquilación del adversario sin culpa.

No el coraje, no la solidaridad.

Trabajando en ese estudio demuestran que el egoísmo de ninguna manera es solo pienso en mí.

El egoísmo es primero pienso en mí .Primero me salvo y después ayudo al otro.Es un mecanismo de supervivencia. Hasta las azafatas en los aviones te lo dicen.

La capacidad para mentir, de ninguna manera es el engaño del adversario para dañarlo, sino la capacidad de crear una verdad .La vida es bella.

Existe una película la vida es bella.

Es decir que crean una verdad para poder sobrevivir. No tengo un cáncer, tengo un cachito de carne que me sobra. A eso le llamamos mentira.

Machado decía algo maravilloso, decían en un poema que se mienten en demasía por falta de fantasía. La verdad también se inventa.

Y los sobrevivientes sabemos inventar verdades.

Sobre la aniquilación del adversario sin culpa El estudio demostró que en el año 1977,no había cáncer en los hospitales psiquiátricos.

A un médico le llamó mucho la atención lo visitó y conversó con el jefe da la cátedra a quién le preguntó sobre el tema y su respuesta fue bastante poco feliz. Están todos locos que van a tener cáncer.

Este mismo médico después se enteró que había un estudio en Harvard en el que se demostraba que los pacientes en las instituciones psiquiátricas no desarrollan cáncer y lo determinante era la ausencia de culpa.

Un cálido abrazo

Norberto

Fuente: Norberto Bruno Worobeizyk corresponsal de RBN

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES