miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialColumna de Norberto Worobeizyk - Infancia con Amor, Calidez y Paz

Columna de Norberto Worobeizyk – Infancia con Amor, Calidez y Paz

 

Estimados amigos lectores y lectoras

Teniendo en cuenta los mensajes contradictorios y la desinformación que nos llega, de parte de los diferente tipos de medios de comunicación y sin restarle importancia al factor de practicar una alimentación consciente equilibrada, también es  muy importante alertar a los padres para que presten suma atención en las principales causas de mortalidad y accidentes infantiles por factores que están bajo nuestro control.

En la primera infancia los niños no mueren por problemas con la alimentación, mueren por accidentes de tránsito evitables, accidentes por ahogamiento en las piscinas, porque se caen por una escalera, porque se caen en la calle, porque meten sus deditos en un enchufe, por jugar con algún cuchillo, acercarse a las cocinas encendidas, etc.

Llama la atención que en las escuelas donde sólo una persona cuida a 20 niños, normalmente no ocurren estos tipos de accidentes, que si ocurren en sus propias casas, por descuido de sus padres o por  los responsables de turno por sus cuidados.

Esencial para la salud de nuestros hijos es que se críen en un ambiente de mucho amor, calidez, respeto  armonía y paz.

La hostilidad en el hogar no sólo perjudica la autoestima de las criaturas, sino que también  no les permite alimentarse correctamente, y actúa negativamente en su desarrollo emocional, en su crecimiento  y trastorno en el comportamiento alimentario, induciendo a la obesidad.

Por ese motivo es recomendable que los padres nunca discutan ni peleen delante de sus hijos, evitándoles que  presencien situaciones agresivas y de violencia.

Lo importante para nuestros hijos no es lo que les decimos, pero si lo que hacemos, ya que normalmente se espejan en nosotros, motivo por el cuál para dar el ejemplo, debemos apartarnos de los malos hábitos y costumbres.

Tratemos de pasar mas tiempo con ellos, escucharlos, preguntarles como están o sea, hacerlos sentir que son verdaderamente importantes.  No digo que disponer de ese tiempo sea fácil, pero el día de mañana veremos lo bueno que habremos hecho.  Tendremos lo mas dulce de ellos: «Su Amor».

Hasta la próxima nota

Les sugiero que vean el video

Norberto B. Worobeizyk

Corresponsal de noticias

A Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a los demás también, lo que tienes para contar. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES