sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaCómo armar una PC potente sin necesidad de adquirir una tarjeta gráfica

Cómo armar una PC potente sin necesidad de adquirir una tarjeta gráfica

En la medida en que la tecnología evoluciona, los usuarios precisan cada vez más capacidad de procesamiento para tener mejores experiencias con sus aplicaciones y herramientas. Ya sea para disfrutar de los últimos y más demandantes títulos de videojuegos, para crear contenido o incluso para mejorar su productividad en tareas diarias, el poder de cómputo es imprescindible. Contar con un procesador de escritorio y una tarjeta gráfica dedicada suele ser una solución para cumplir con la demanda de rendimiento y potencia de este tipo de usos. Sin embargo, existe otra opción atractiva por su relación precio–rendimiento. Tendencias lo detalla a continuación.

Armar una PC hoy en día implica una inversión significativa para los usuarios, por lo que siempre se recomienda analizar el tipo de uso que se le dará el equipo, ya que existen alternativas que pueden ajustarse perfectamente a sus necesidades puntuales y también son más amigables con el bolsillo del consumidor,

explica Carlos Santabaya, gerente senior de canales de AMD Componentes.

Por ejemplo, los procesadores de escritorio con gráficos integrados son una opción ideal para aquellos que buscan alto rendimiento y no tienen la posibilidad de adquirir una GPU dedicada, agregó el ejecutivo.

En este sentido, AMD viene desarrollando el segmento de procesadores con gráficos integrados, con una gran popularidad en el mercado local alrededor de los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000G, una categoría en la cual no tienen competencia. Por las particularidades de este mercado es que se convierten en una solución ideal, ya que suple la demanda del momento, pero también otorga la posibilidad de seguir actualizándose con el tiempo, escalando esta tecnología y potenciándola, ahora sí, con una Tarjeta Gráfica dedicada.

En esta línea, y atendiendo la demanda de los usuarios, es que AMD anunció en Consumer Electronic Show 2024 (CES) sus nuevos Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 8000G, que aportan un inmenso rendimiento para jugadores y creadores y desbloquean nuevas experiencias personales de Inteligencia Artificial con la herramienta Ryzen AI. Con la introducción de Ryzen AI, por primera vez se está llevando la potencia de una unidad de procesamiento neural (NPU) de IA dedicada a los procesadores de PC de escritorio para desbloquear más capacidades de IA para los consumidores y mejorar la productividad, la eficiencia y la colaboración avanzada.

“Los Procesadores Ryzen con Gráficos Integrados entregan grandes capacidades de rendimiento, a un precio accesible. Es la única plataforma del mercado que, sin utilización de placa grafica discreta, es capaz de correr los títulos más populares en calidades medias con tazas de rendimiento en FPS, apta para gamers casuales, entusiastas e incluso e-Sports, a la vez que es óptima para la multitarea y el streaming. Esto los convierte en una solución perfecta para todos los argentinos que buscan jugar, crear y colaborar con resultados increíbles”, finaliza Santabaya.

Fuente: Eduardo Aguirre
La Voz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES