viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaCómo limpiar correctamente el teléfono sin riesgos para el dispositivo

Cómo limpiar correctamente el teléfono sin riesgos para el dispositivo

Si el lavado de manos y la desinfección con alcohol en gel son herramientas extremadamente importantes para contener el avance del nuevo coronavirus, limpiar correctamente el teléfono (que se tocan 2.600 veces al día en promedio, según las investigaciones) es también un área que merece atención extra en tiempos de la pandemia Covid-19.

Tres fabricantes de teléfonos inteligentes (Samsung, Apple y Motorola) sugirieron rutinas de limpieza específicas para estos dispositivos. El ritual correcto asegura que el teléfono no se dañe durante el proceso.

Apague el dispositivo y desconecte cualquier tipo de cables.

Retirar las cubiertas protectoras (que deben desinfectarse por separado)

Toma un paño suave sin pelusa como las franelas o el mismo que se usa para limpiar las lentes de la cámara.

Humedecer el tejido en alcohol isopropílico al 70% (específico para productos electrónicos que se pueden encontrar en tiendas online)

Pasar la solución sin frotar la pantalla y la espalda, evitando aperturas como las de los altavoces y la salida de los cargadores

Según el infectólogo Leonardo Weissmann, del Instituto Emílio Ribas, aunque el alcohol isopropílico al 70% tiene la misma concentración que el alcohol común en gel utilizado para higienizar las manos, no es correcto utilizarlo para la limpieza de la electrónica, porque no es específico para las superficies y puede estropear el aparato.

Weissmann también señala que la higiene debe ocurrir al menos una o dos veces al día.

La entrada Cómo limpiar correctamente el teléfono sin riesgos para el dispositivo se publicó primero en Noticias Positivas | Diario Digital para Gente Positiva.

Fuente: Yuleima
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES