viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialPROhumana realiza Taller de Sesgos Inconscientes a líderes de empresas de la...

PROhumana realiza Taller de Sesgos Inconscientes a líderes de empresas de la Cámara Chileno Canadiense

En el marco de la Alianza por el Género de PROhumana- realizó un Taller de Sesgos Inconscientes a líderes de empresas pertenecientes a la Cámara Chileno Canadiense -nuevo aliado estratégico de la Alianza por el Género- con el objetivo de profundizar en los sesgos inconscientes que tienen como desafío para potenciar la participación laboral de la mujer, sobre todo en cargos de alta responsabilidad. Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, expuso y moderó el taller entregando conocimientos en esta materia para luego profundizar en cómo estas empresas están abordando esta temática y qué sesgos inconscientes pueden estar afectando en la mujer y su desarrollo de carrera.

En este espacio participaron los principales líderes de las siguientes empresas, junto a la Gerenta de la Cámara, Katie Trucco: Teck (organización adherente Alianza por el Género), Barrick, Backer McKenzie, Nueva Unión, Finning y GoldCorp.

Petri Salopera, Director de Sustentabilidad en Nueva Unión, comenta su participación indicando que “Estoy encantado de haber participado en el Taller de Sesgos Inconscientes. Fue espacio de mucho diálogo entre los participantes y Soledad, quien nos permitió explorar nuestros propios límites mentales en relación al tema de la diversidad e inclusión”.

La Alianza por el Género -iniciativa que comenzó a principios del 2017 con el objetivo de brindar un espacio de colaboración entre sus organizaciones miembro para mejorar la Equidad de Género en Chile- cuenta actualmente con más de 65 miembros, siendo 23 aliados estratégicos que apoyan la iniciativa y 37 empresas y organizaciones adherentes.

Fuente: PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES