Warning: Constant WP_CACHE already defined in /home/reddebuenasnotic/public_html/wp-config.php on line 4
Contempla en acción a LEMUR, un robot cuya tecnología podría servir para escalar otros planetas - Buenas Noticias
miércoles, abril 17, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaContempla en acción a LEMUR, un robot cuya tecnología podría servir para...

Contempla en acción a LEMUR, un robot cuya tecnología podría servir para escalar otros planetas

Contempla en acción a LEMUR, un robot cuya tecnología podría servir para escalar otros planetas

LEMUR (Limbed Excursion Mechanical Utility Robot) es un rover desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. A diferencia de los anteriores rovers, LEMUR es capaz de escalar acantilados y subir paredes y acceder a lugares hasta ahora inalcanzables, lo que podría permitirle explorar mejor otros planetas.

Lo podéis ver en acción a continuación.

LEMUR

Mediante el uso de sus cuatro extremidades, cada una de las cuales tiene 16 dedos con cientos de diminutos anzuelos e inteligencia artificial para encontrar su camino alrededor de los obstáculos, LEMUR puede llegar donde ningún otro rover puede.

Los rover espaciales podrían ser sustituidos por Spacebok, un robot saltarín
En Xataka Ciencia

Los rover espaciales podrían ser sustituidos por Spacebok, un robot saltarín

Las ruedas híbridas, con una adherencia que imita la de los geckos, usan una carga eléctrica para aferrarse a las paredes (el mismo fenómeno hace que su cabello se adhiera a un globo después de que lo frote en la cabeza)

Como podéis ver en el siguiente vídeo, su última prueba de campo tuvo lugar a principios de 2019 en Valle de la Muerte, California, un antiguo lecho marino.

Al igual que los astronautas se entrenan bajo el agua para realizar caminatas espaciales, la tecnología creada para la exploración del océano puede ser un buen prototipo para misiones a lugares con una gravedad casi nula. La pinza submarina es una de las manos de LEMUR, con los mismos 16 dedos y 250 anzuelos para agarrar superficies irregulares. Un día podría enviarse para operaciones en un asteroides u otro cuerpo pequeños en el sistema solar. Por ahora, está conectado al barco de investigación submarina Nautilus operado por el Ocean Exploration Trust en la costa de Hawai, donde ayuda a tomar muestras de los océanos profundos desde más de una milla por debajo de la superficie.

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES