viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialCoronavirus: la NBA suspende la temporada por la epidemia

Coronavirus: la NBA suspende la temporada por la epidemia

Los estadounidenses se vieron sin duda más afectados por la suspensión de la temporada de baloncesto de la NBA el miércoles 11 de marzo, tras la infección de un jugador, el francés Rudy Gobert, que por la declaración de Donald Trump y sus medidas drásticas contra el ingreso al país de personas procedentes de la Unión Europea. La fecha de reanudación de la temporada sigue siendo desconocida con unos 20 partidos por jugar.

Después de un incidente diplomático con China en otoño y el trauma de la muerte de la leyenda Kobe Bryant este invierno, la NBA está definitivamente viviendo un año único.
Después de un incidente diplomático con China en otoño y el trauma de la muerte de la leyenda Kobe Bryant este invierno, la NBA está definitivamente viviendo un año único. – GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/File

La imagen ha estado circulando en las redes sociales durante las últimas horas. El lunes, al final de la conferencia de prensa, el francés Rudy Gobert se divierte tocando los micrófonos de los periodistas. Es una broma: la NBA ha pedido a los medios de comunicación que mantengan su distancia para proteger a los jugadores.

Dos días después, el deportista francés sería el primer jugador de baloncesto de la liga en ser golpeado por Covid19. Esta información aún no ha sido confirmada por su club o por el jugador, que está bien según Evan Fournier, su compañero de equipo en la selección francesa. Se dice que otro jugador de Utah, el congoleño Emmanuel Mudiay, también está enfermo, pero no se sabe si él mismo está también afectado por el virus. El partido del equipo fue cancelado este miércoles por la noche unos segundos antes del inicio. La NBA anunció que la temporada fue suspendida.

La conmoción es enorme para todos los aficionados al deporte, dondequiera que estén en el mundo. Millones personas siguen esta competencia y el dinero en juego es colosal. “Es una locura, irreal”, dijo el jefe de los Mavericks de Dallas. La decisión de la Liga, de graves consecuencias, es sólo el desenlace de una serie de episodios.

Una decisión muy cara

Todo comenzó el miércoles por la mañana con el primer anuncio de la franquicia Golden State en San Francisco. Los Golden State Warriors advierten que el partido del jueves contra Brooklyn se jugará a puerta cerrada, ya que los funcionarios de Salud de la ciudad de California han prohibido las reuniones de más de 1.000 personas.

Todos los eventos programados en el Centro Chase, una sala que costó de 1.000 millones de dólares, se cancelan o se posponen. Esta decisión costará una fortuna colosal: cada juego en casa de los Golden State Warriors está valuado en más de 3,5 millones de dólares.

Todos los partidos de la NBA quedan ahora suspendidos hasta nuevo aviso. La temporada regular estaba programada para continuar hasta el 15 de abril, antes de las finales hasta junio. Esta decisión sin precedentes se explica por la cantidad de viajes que una temporada de baloncesto en Estados Unidos implica para los jugadores y toda la dirección del equipo.

Después de un incidente diplomático con China en otoño y el trauma de la muerte de la leyenda Kobe Bryant este invierno, la NBA está definitivamente viviendo un año único.

Colapso económico

A partir de ahora, es todo el deporte estadounidense el que está preocupado. Postergan los partidos de baloncesto, un deporte muy popular, pero también los de béisbol. Se espera en breve que la liga de hockey sobre hielo haga en este sentido un anuncio. Sin mencionar todos los otros eventos cancelados, conciertos, ferias y festivales.

Los Estados Unidos se dirigen a un colapso económico con seguros que cubren poco o no contemplan ningún reembolso. La ansiedad es mundial. Los partidos de fútbol a puerta cerrada se están extendiendo por toda Europa. ¿Qué pasará con la Eurocopa 2020 prevista para junio en toda Europa? ¿Puede continuar la Liga de Campeones? ¿Y los Juegos Olímpicos a finales de julio en Japón? Casi todos los días las autoridades dicen que es impensable cancelar. Pero el gobernador de Tokio reconoce ahora que el hecho de que se hable ahora de una pandemia podría tener un impacto.

Fuente

Fuente: Coronavirus: la NBA suspende la temporada por la epidemia. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES