martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioActualidadCrearon una tinta para tatuajes que cambia de color al detectar problemas...

Crearon una tinta para tatuajes que cambia de color al detectar problemas de salud

La existencia de una tinta para tatuajes que refleje alteraciones en biomarcadores del tipo pH, albúmina o niveles de glucosa ya es un hecho


Crearon una tinta para tatuajes que cambia de color al detectar problemas de salud

El acto de realizarse un tatuaje en alguna parte del cuerpo no es para nada novedoso. Hace siglos que el hombre adoptó esta costumbre, sin embargo en los últimos años esto se ha popularizado y comenzó a aceptar aún más dentro de nuestra sociedad. Por esta razón, también es un tema de debate en el ambiente científico.

¡Atención! La tinta de los tatuajes podría tener efectos adversos en la salud

Según asegura, un grupo de científicos logró crear una tinta que aplicada de la misma forma que los tatuajes, sobre la piel, sería capaz de monitorizar diversas enfermedades. Aunque se difícil de creer, la existencia de una tinta que refleje alteraciones en biomarcadores del tipo pH, albúmina o niveles de glucosa es totalmente real.

De esta manera se abre no sólo la posibilidad de aplicar una tinta a modo de tatuaje buscando ese factor estético, sino también el médico. Los responsables de la investigación fueron un grupo de científicos alemanes procedentes de la Universidad de Munich.

Las pruebas realizadas hasta ahora sólo han sido demostradas en pieles de cerdo pero los datos obtenidos han sido más que positivos para transformar el mundo de la medicina y el control de pacientes se refiere. “El color hace la función de una pantalla de diagnóstico”, explicó Ali Yetisen, ingeniero químico y encargado de dirigir la investigación.

Es decir, una vez varía su pigmento original, y tomando de referencia los datos de albúmina, glucosa y pH, esto indicaría que el paciente sufre algún problema. A pesar del éxito que consiguió el estudio, es necesario aún seguir analizando los resultados para saber si son igual de satisfactorios en humanos.

 

15 increíbles tatuajes que convirtieron cicatrices en obras de arte

Fuente:Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES