martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadCuidar al que cuida: reconocimiento a un proyecto de humanización sanitaria

Cuidar al que cuida: reconocimiento a un proyecto de humanización sanitaria

Cuidar al que cuida: reconocimiento a un proyecto de humanización sanitaria

El proyecto de humanización sanitaria «Cuidar al que cuida» de la Sanidad Madrileña, ha sido nominado a los Premios New Medical Economics en la categoría de Mejor Labor de Humanización de Asistencia Sanitaria.

La Secretaria Técnica de la revista New Medical Economics ha hecho públicos el pasado sábado a los candidatos que optan a cada categoría de los Premios NME 2019, galardones que despiertan enorme interés en el mundo de la sanidad, en los que hay un total de 14 categorías con 6 nominados al premio en cada una de ellas.

New Medical Economics a través de sus prestigiosos Premios anuales reconoce, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de los Premios New Medical Economics, que ya son referencia en el mundo de la Sanidad.

Veintena de premios de todas las áreas sanitarias

La revista entregará cerca de una veintena de premios que cubren todas las áreas sanitarias: desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta campañas de sensibilización, pasando por las aseguradoras, el ámbito científico y de innovación, emprendimiento, humanización sanitaria o narración.

Ahora la decisión está en manos de los lectores y el Consejo Editorial, que votarán por su favorito y elegirán al premiado de cada una de las categorías. El recuento final de votos se realiza el 15 de octubre del 2019 y sus resultados se harán públicos a continuación a través de la página web y la revista.​ La gala de los Premios, se celebrará el próximo 21 de noviembre a las 17.00 horas.

Cuidar al que cuida

Actualmente la “humanización sanitaria”, es una prioridad en el sistema sanitario, el peor momento de la persona es cuando se encuentra enferma, por ello se habla del respeto de la intimidad, a la gestión de las emociones, a la importancia de una adecuada comunicación entre paciente y profesional, está en manos de los “cuidadores” ser más cercanos, solidarios y cariñosos con los pacientes.

FOTO JOSE LUIS MARTINEZ JIMENEZ CON PREMIO NACIONAL EMPRESA SALUDABLE

En el medio sanitario, la mejora del bienestar emocional de los profesionales sanitarios y el clima laboral es una carencia desatendida, por ello surge “Cuidar al que cuida” un proyecto de humanización emprendido por el Conquense Jose Luis Martinez Jiménez junto a un equipo multidisciplinar en estrecha colaboración con los equipos directivos y parte sindical, que conjuntamente dan solución a los problemas emocionales.

El proyecto consiste en presentar una fotografía psicosocial de los equipos, detectando sus necesidades, desarrollando un plan personalizado para los profesionales, conociendo sus opiniones, inquietudes y retos, diseñando dinámicas para mejorar su bienestar emocional a través de un buen clima laboral, motivación y reconocimiento profesional.

Foto Equipo Cuidar al que cuida en la entrega IV Premio Salud y Empresa de RRHH Digital

Definiendo una herramienta de gestión con un proceso saludable de “escucha activa” mediante la aplicación de cuestionarios y entrevistas personales. Una metodología depurada adaptada a la nueva era empresarial del siglo XXI de mejora de la humanización sanitaria.

En términos generales, la fase de desarrollo de este programa de “atención psicosocial” ha sido un éxito. Tal y como en la práctica ha sido aceptada y absorbida en toda la organización. Hasta hoy, el proyecto, se ha extendido a gran velocidad, sobre todo a partir de 2017, pasando a otras administraciones y grandes organizaciones españolas que quieren implantarlo, se ha presentado en las principales Instituciones del país e incluso, fuera de nuestras fronteras, Hospitales de Latinoamérica han desarrollo el modelo del programa.

Fruto de estos pasos de éxito del proyecto, varios partidos políticos, también han llamado a las puertas de “Cuidar al que cuida”, para incorporarlo a su agenda y estrategia.

Proyecto muy reconocido

Este Proyecto Saludable y de Humanización Sanitaria ha obtenido numerosas ​distinciones tanto a nivel nacional como internacional, como el Premio Nacional en la II Edición Empresa Saludable, el Primer Premio en la Categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables del Colegio de Psicólogos de Madrid, o el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid.

Cuidar al que cuida en la entrega de Premios

También fueron Finalistas Premio Atlante en la Categoría de “Medidas Preventivas Aplicadas” de la Patronal Catalana Foment del Treball Nacional, el Premio Mi Empresa es Saludable en su categoria de “Bienestar Emocional”, el Premio Capital Humano de Recursos Humanos, Premio Nacional Salud y Empresa RRHH Digital, el Premio Supercuidadores 2017, Finalistas Premios Prevencionar, Premio Internacional Prever 2018 y el más reciente Premio iMm de Gestión del Cambio… entre otros muchos.

Se puede votar por el Proyecto “Cuidar al que cuida” del Servicio Madrileño de Salud en la Categoría de Mejor Labor de Humanización Sanitaria a través de la web de la revista.

FacebookTwitterWhatsAppMeneameLinkedInEmailTelegramPinterestRedditEvernote

Fuente: Redacción
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES