sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadCuotaQ la startup que ayuda a ONG en alianza con Mercado Pago

CuotaQ la startup que ayuda a ONG en alianza con Mercado Pago

La cuota social representa uno de los ingresos más importantes para cualquier organización sin fines de lucro. Sin embargo, recaudar no siempre es fácil ya que se trata de una tarea que aún en estos días se lleva a cabo de manera presencial y puerta a puerta.

Los 5 socios que decidieron desarrollar CuotaQ lo hicieron pensándolo como una solución a estas dificultades que tienen distintas entidades, ofreciéndoles un sistema para que puedan digitalizar, gestionar los socios y recaudar las cuotas de una forma fácil y al alcance de todos.

La idea tuvo como objetivo principal generar un impacto positivo en la sociedad ya que con CuotaQ, desde una asociación de vecinos de caminos rurales, hasta la cooperadora de una escuela o los bomberos voluntarios, pueden beneficiarse.

“El tercer sector cubre aquellas cuestiones donde ni lo privado ni lo público llega. Pero para poder llevar a cabo su misión, todas esas organizaciones que ayudan y cumplen un rol importante en la sociedad, necesitan contar con los fondos necesarios. Sin embargo, la mayoría de ellas no tiene resuelto el tema de la recaudación. Lo sabemos bien porque desde el lugar personal de cada uno, hemos querido colaborar con distintas entidades y por una cuestión de distancia no pudimos”, señala Diego Tonietti, uno de los fundadores de la aplicación.

Quiénes son

Los socios de CuotaQ tienen experiencia en el rubro de software de gestión y finanzas, son emprendedores de entre 30 y 40 años con experiencias previas en digitalizar y organizar procesos administrativos. Se trata de Diego Tonietti y Danilo Luján, con experiencia y formación en ciencias económicas y ventas; Rodrigo Perrote, Luciano Rodriguez, y Joan Almeida, desarrolladores con más de 8 años de experiencia en la industria fintech. En este caso supieron conjugar sus conocimientos con un profundo sentido de la solidaridad.

“A los 5 nos mueve el tipo de público al que apuntamos. Encontramos una necesidad que nos movía como personas que era ayudar a personas que ayudan. En base a experiencias previas donde hemos querido colaborar con entidades que no contaban con los medios para captar socios que no se encontraran en la misma ciudad, nos dimos cuenta que teníamos que desarrollar una solución. Hoy no hay prácticamente sistemas digitales para pagar la colaboración en distintas organizaciones sin fines de lucro y quienes están detrás de un escritorio en una ONG lo hacen ad honorem y ponen mucha voluntad pero no pueden dedicarse a tiempo completo y la tecnología es un gran aliado”, señala Tonietti.

Una idea multipremiada

CuotaQ fue premiada en Argentina, España y USA. Ganó, el primer puesto en el concurso NAVES (el concurso más importante de ideas de negocio que se realiza en Argentina) , también el SantanderX España lo que les permitió formarse en la escuela norteamericana de emprendedores Babson, dónde obtuvieron el reconocimiento como MEJOR PLAN DE NEGOCIOS.

“Naves nos enseña que hay que pensar ideas grandes pero siempre enfocadas en ayudar a las personas. Cuando uno piensa en soluciones de este tipo, el dinero tiene que ser lo último a tener en cuenta. Hay muchísimas organizaciones sin fines de lucro que resuelven cuestiones de las que nadie se ocupa. Nuestra motivación es ayudarlas en Latinoamérica y en Europa para que puedan seguir generando el impacto positivo en nuestra sociedad, contando con los recursos necesarios para hacerlo. Ese alcance es posible gracias a una alianza que hicimos en Argentina, con Mercado Pago y en España con el banco Santander”, explicó Danilo Luján.

Sobre CuotaQ

Es una herramienta digital que habilita el pago online de la cuota de entidades sin fines de lucro con MercadoPago, tarjeta de crédito y de débito. Es un software que permite la gestión de socios on line simplificando las operaciones financieras, garantizando el aumento de ingresos y un mayor control de la morosidad. Con esta aplicación las organizaciones pueden llegar a aumentar la recaudación en un 35% de forma automática y con comisiones muy bajas.

La entrada CuotaQ la startup que ayuda a ONG en alianza con Mercado Pago se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente: Redacción @notipositivas
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES