sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoUna encuesta mostró que los jóvenes europeos están dispuestos a poner el...

Una encuesta mostró que los jóvenes europeos están dispuestos a poner el planeta en primer lugar

La encuesta de YouGov para The Guardian mostró que los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen más probabilidades de dejar de utilizar automóviles o cambiar a un vehículo eléctrico que los encuestados mayores de 65 años. Mientras tanto, el 46% de los jóvenes encuestados respaldaron la prohibición de los automóviles que funcionan con combustibles fósiles, más más del doble que el 22% en el grupo de mayores de 65 años.

La encuesta se llevó a cabo en agosto en Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia, y también reveló cómo una gran minoría de jóvenes rechazó la idea de formar una familia en la próxima década debido a preocupaciones económicas.

Están dispuestos a tener familias más pequeñas, dejar de usar automóviles y, aunque en menor número, volverse veganos por el planeta, pero abandonar los plásticos de un solo uso y cultivar algunas plantas más podría ser un paso demasiado lejos.

Poco más de una quinta parte del grupo de edad más joven estaba feliz de eliminar la carne y los lácteos de su dieta, o ya se había hecho vegano, en comparación con el 13 por ciento de los mayores de 65 años. Y al comprar ropa de segunda mano, el 35 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años estaban felices de salir con la ropa que les gustaba, mientras que para el grupo de mayores de 65 años era el 26 por ciento.

Los jóvenes europeos están más dispuestos que las generaciones mayores a realizar grandes cambios en el estilo de vida que ayudarían a combatir la crisis climática, pero están menos convencidos por los gestos más pequeños.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES