Es el título del texto publicado por el correo de lectores de The New York Times en 2009, pero tiene absoluta vigencia. Pertenece a John Broome, de California, un turista que decidió escribirnos tras visitar el país. Una invitación a levantar la autoestima nacional.

Viendo su capital con sus calles empedradas, sus magníficos bulevares, sus majestuosos parques con profusión de estatuas y kilómetros tras kilómetros de enormes edificios, comprendemos que puede competir con cualquier ciudad del mundo.

Podemos ver que tienen un magnífico país, con lugares naturales únicos e irrepetibles.

Sus hombres son cordiales, amigables, elegantes y cuentan con mucha gracia. Sus mujeres son bellas y elegantes. Herencia de un pasado lleno de glamour y excelente educación, que parecen perdidos.

Podés leer: Facundo Manes: no hay bien común si ganan la grieta, el miedo y la mezquindad

Sus vinos, sus carnes, sus pieles, sus granos, sus postres, son todos de primera calidad.

Sus jugadores de fútbol, basket, rugby, tenis, etc, sus gimnastas, nadadores, pilotos de coches y motos, y sus polistas son de primera magnitud.

Psicólogos, médicos, arquitectos, ingenieros, publicistas, vendedores etc, de los mejores del mundo. Escritores, cineastas y artistas de prestigio internacional.

Su historia y su cultura podrían ser estudiadas por otros pueblos y tomadas como ejemplo.

Argentum ovacionado de pie

Podés leer: “Argentum”: el espectáculo que los presidentes del mundo ovacionaron de pie

¡¡¡DESPIERTA ARGENTINA!!!

¿Dónde está la confianza en tí mismo? ¿Adónde se ha ido? ¿Dónde está la multitud de turistas participando de lo que ustedes pueden ofrecer y dejando sus dineros para ayudar a su economía?

La posibilidad está en todas partes. ¿Por qué no en Argentina? ¿Dónde están sus vinos, sus carnes y sus artículos de cuero en EE.UU. y otros mercados del mundo? ¡No los encuentro! ¡Artículos chilenos SI!, pero ¿Argentinos NO? ¿Por qué?

Podés leer: Facundo Manes: la grieta nos hace menos inteligentes, más pobres y nos deja sin futuro

¡¡¡DESPIERTA ARGENTINA!!!

Sepan vender lo que pueden ofrecer, sean prósperos como lo fueron en el pasado. Limpien sus calles y borren sus graffitis. Muéstrenle a sus turistas realmente como son.

Ustedes tienen que ser mejores que la corrupción. El funcionario que roba del dinero público debe ser considerado un delincuente común. Métanlo preso, está matando su economía y robándole su orgullo como país.

 

Exijan que las cuentas Públicas sean Públicas a través de Internet, y la corrupción y los corruptos se irán a sus casas al ver que la política no es el ámbito para robar.

!!!DESPIERTA ARGENTINA!!!

Ustedes son mejores que una república bananera corrupta. Yo he tenido el privilegio de permanecer mucho tiempo en Argentina. Amo Argentina y quiero a los argentinos.

¡¡¡DESPIERTA ARGENTINA!!!

Compartan con el mundo lo que ustedes realmente son. Compartan lo que han compartido conmigo.

¡¡¡DESPIERTA ARGENTINA 🇦🇷 POR FAVOR…!!!

  • Por: John C. Broome, Fresno, California

extranjeros en Argentina

Podés leer: El fascinante video de un francés que hará que todos quieran recorrer Argentina