jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludDietSensor: una aplicación para los diabéticos y también para comer bien o...

DietSensor: una aplicación para los diabéticos y también para comer bien o para adelgazar

DietSensor es una aplicación para ayudar a los diabéticos a controlar su ingesta de glúcidos. Después de un premio prestigioso en la Feria CES de las Vegas, la aplicación DietSensor propone diferentes programas para controlar el colesterol, bajar de peso o simplemente comer bien. La cofundadora de esta aplicación, Astrid Bonnasse, vino a los estudios de RFI para explicar el funcionamiento de esta aplicación que busca ayudar a las personas a comer de manera más sana.

DietSensor fue concebida para los diabéticos, pero ahora sirve también para controlar el colesterol y otras enfermedades relacionadas con la nutrición.

DietSensor fue concebida para los diabéticos, pero ahora sirve también para controlar el colesterol y otras enfermedades relacionadas con la nutrición. – DietSensor

La aplicación se llama DietSensor  y fue creada por los franceses Astrid y Remy Bonnasse quienes se vieron confrontados hace unos años a la diabetes tipo 1 de su hija Victoire.

Frente a esta terrible enfermedad, la pareja creó, apoyada por un soporte médico, una aplicación para ayudar a los diabéticos en su ingesta de glúcidos y en el 2016 ganaron en la célebre feria de Electrónica de Consumo, la CES de las Vegas, el premio a la mejor innovación tecnológica.

Desde entonces, la aplicación ha ganado en notoriedad y se ha extendido a otros usos relacionados con la nutrición, no sólo para la diabetes pero también para controlar el colesterol, bajar de peso o simplemente, comer de manera saludable.

La aplicación propone menús y cantidades adecuadas al perfil del utilizador, sus restricciones y su objetivo (bajar de peso, ganar músculo, bajar colesterol…).

Cabe resaltar que la aplicación está respaldada por un equipo de médicos y nutricionistas y que los alimentos ingeridos se pueden comunicar a la aplicación al oral, lo que agiliza el proceso de registro.

Astrid Bonnasse vino hasta los estudios de RFI y nos explicó en qué consiste esta aplicación de Diet Sensor e incluso nos mostró su funcionamiento en la cafetería de la empresa a la hora del almuerzo: “DietSensor es una aplicación que enseña a comer de manera equilibrada… y este programa que hemos hecho para la aplicación es válido para todas las situaciones,  para el colesterol,pra  el sobrepeso, para la obesidad, es el equilibrio entre los 3 macronutrientes que son los glúcidos, los lípidos y las proteínas; es ése equilibro que es muy especifíco para cada enfermedad, que permite revertir las problematicas en relación con la nutrición”.

Astrid Bonnasse asegura que esta aplicación puede ayudar también a los diabéticos de tipo 2 a revertir esta enfermedad gracias a un programa concebido para estos casos, siguiendo un régimen especial.

Escuche aquí el reportaje en su versión larga:

Por el momento, la aplicación se propone en inglés, francés y español y acaba de ser creada una nueva versión para los teléfonos inteligentes. Hay una versión gratuita y también una versión premium que se paga si se quieren servicios más específicos como los consejos de un nutricionista.

Entrevistada: Astrid Bonnasse, cofundadora de la aplicación DietSensor.

Fuente:Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES