sábado, mayo 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónEl fotógrafo argentino Jorge Mónaco ganó el Sony World Photography Awards en...

El fotógrafo argentino Jorge Mónaco ganó el Sony World Photography Awards en la categoría portafolio

La World Photography Organisation anunció a los ganadores de los premios Sony World Photography Awards 2024, en una ceremonia de gala especial realizada en Londres.

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio, con su serie Retratos y Paisajes, con la que busca concientizar y promover la inclusión, ofreciendo una perspectiva reflexiva sobre la diversidad humana.

“Mi foco está en la sinceridad y la autenticidad, invitando al espectador a profundizar en las historias íntimas de los protagonistas”, comentó Jorge.

Fotografías de Jorge Mónaco, premiadas en los Sony World Photography Awards.

Jorge Mónaco, un fotógrafo con mucha historia

Nacido en Buenos Aires, Jorge Mónaco es profesor de fotografía impartiendo cursos, talleres y seminarios.

Desde 1995 es director de la Escuela Nacional de Fotografía ENFO en Buenos Aires.

Sus fotografías forman parte de colecciones oficiales y privadas, que han sido expuesta en Argentina, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, Malasia, Singapur, China, Hong Kong, Macao, India, Sri Lanka, Canadá, México, Rusia, Luxemburgo, Sudáfrica, Italia, España, Portugal, Escocia, Austria, Bélgica, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Rumania, Estonia, Filipinas y Kazajstán.

Fotografías de Jorge Mónaco, premiadas en los Sony World Photography Awards.

Respecto a este importante premio, Mónaco comentó: “Recibir el primer lugar en la categoría Portafolio de la competencia Profesional de los Sony World Photography Awards 2024 por mi serie de Retratos y Paisajes es un reconocimiento significativo. Este logro confirma el esfuerzo y dedicación que he invertido en mi trabajo y me motiva a seguir explorando y captando la belleza del entorno que me rodea. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir mi visión artística con el mundo.”

Fotografías de Jorge Mónaco, premiadas en los Sony World Photography Awards.

Un premio con historia y relevante

En su 17a edición, la ceremonia de los premios es un importante evento anual donde se premia a las mejores fotografías del mundo contemporáneo, y se homenajean imágenes e historias que han tenido resonancia en públicos de todo el mundo el año anterior.

Las imágenes ganadoras, finalistas y preseleccionadas están siendo exhibidas en la muestra de los premios Sony World Photography Awards 2024, en la Somerset House de Londres.

Fotografías de Jorge Mónaco, premiadas en los Sony World Photography Awards.

Quién ganó como fotógrafo del año

Juliette Pavy obtuvo el prestigioso premio Fotógrafo del Año por su serie Spiralkampagnen: Forced Contraception and Unintended Sterilisation of Greenlandic Women.

Pavy ganó un premio en efectivo de 25 mil dólares, una variedad de equipos de imagen digital de Sony y la oportunidad de presentar una nueva serie de sus obras en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2025.

La serie de Juliette es un proyecto documental que explora los graves y perdurables impactos de la campaña de control de natalidad realizada por las autoridades danesas en Groenlandia en los años ‘60 y ‘70.

Pavy fue elegida entre los 10 ganadores de las diferentes categorías de la competencia Profesional. “Desde apremiantes historias que documentan el cambio climático y nuestra relación con la naturaleza, hasta retratos íntimos de personas y comunidades, los ganadores y los finalistas de la competencia Profesional de este año son una muestra de la extraordinaria variedad de prácticas fotográficas de todo el mundo”, afirman la comunicación oficial del evento.

Otro ganador argentino

Así mismo, los trabajos de los ganadores del Latin America Professional Award también estarán incluidos en la exhibición en Londres.

En esta edición los ganadores fueron, en primer lugar, el peruano Ernesto Benavides, con su serie Cautivos; en segundo lugar, el colombiano Iván Valencia, con su serie Las ballenas jorobadas atraen a miles de visitantes a un pequeño puerto en la costa del Pacífico de Colombia; y en tercer lugar el argentino Nico Muñoz, con su serie Pescadores del desierto.

Fuente: Redacción LAVOZ
La Voz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES