jueves, abril 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoEl maestro tomó en brazos al bebé de una alumna

El maestro tomó en brazos al bebé de una alumna

Los maestros siempre tienen un componente vocacional que va más allá de su contrato y sus conocimientos. Hacen mucho más de lo que se les pide por ley. Se vuelcan en el aprendizaje de sus alumnos y quieren para ellos un futuro mejor.

Sin duda esto es lo que motivó a Julio Cruz, un maestro argentino, a tomar en brazos a un bebé en el aula. Era el recién nacido de una alumna que llevó a su hijo a la clase porque no tenía modo de dejarlo al cuidado de otra persona mientras ella estaba en la escuela.

VIRAL
El profesor con el bebé en brazos.

Julio Cruz no tuvo inconveniente en que la mamá entrara en el instituto con su pequeño en brazos. Pero dio un paso más: para que la mamá pudiera seguir las clases con normalidad y pudiera leer con atención y escribir, este maestro tomó al niño y lo sostuvo durante el rato que se hizo necesario.

Un futuro mejor para la joven mamá

Una lección más de este docente, con años de experiencia a sus espaldas, que mostró empatía al darse cuenta de la situación de la joven y valorar que su cometido, más allá de lo que marcan las normas legales, era ayudar a la alumna.

VIRAL
Julio Cruz dio la clase con el bebé plácidamente dormido.

Parece que el bebé estuvo a gusto porque no lloró cuando Julio Cruz lo tomó en brazos. Ariel Bahiano Figueroa, ex operador de Canal 5 Interior – Super Canal, que vive en Tucumán (Argentina) publicó hace unos días en su Facebook la imagen del maestro con el bebé en brazos.

VIRAL
Julio Cruz y el bebé de su alumna en brazos.

En esa fotografía se recoge la posibilidad de dar un futuro mejor a una joven madre y a su familia. Ella puede así seguir sus estudios y aspirar a un trabajo con el que sostener a su hijo.

Fuente: Dolors Massot
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES