viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaUna 'mancha solar inestable' provoca erupciones solares durante cinco horas

Una ‘mancha solar inestable’ provoca erupciones solares durante cinco horas

La NASA ha captado un impresionante vídeo de una nueva mancha solar y su tormentosa actividad.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) capturó las erupciones de la mancha solar en el transcurso de cinco horas el martes 26 de octubre. Las manchas solares, que pueden llegar a ser muchas veces más grandes que la Tierra, aparecen oscuras en la superficie del Sol porque son zonas más ‘frías‘ que otras.

Esta reciente serie de erupciones se produjo en la «extremidad» del Sol, en su borde visto desde la Tierra, lo que significa que apuntaba en dirección opuesta a nosotros, pero gracias al satélite SDO de la NASA que lleva estado observando el Sol desde 2010, podemos tener una instantánea bastante detallada de este evento.

Es casi seguro que se trate de una mancha solar inestable.

Las manchas solares se forman en áreas donde los campos magnéticos son particularmente fuertes, tan colosales que impiden que parte del calor del Sol llegue a la superficie. Son muy comunes en nuestro Sol durante los años alrededor del máximo solar, que es cuando nuestra estrella está más activa. El máximo solar marca la mitad del ciclo solar del Sol, que dura aproximadamente 11 años. Actualmente, seguimos bastante cerca del comienzo del ciclo solar actual, llamado ciclo solar 25, que comenzó en diciembre de 2019. Se espera que este ciclo alcance su punto máximo en 2025 y continúe aproximadamente hasta 2030.

Fuente: RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES