sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEl neumático inteligente de Goodyear

El neumático inteligente de Goodyear

Nos hemos acostumbrado a tener información en tiempo real de cualquier aspecto de nuestra vida. El tiempo, el tráfico, las noticias e incluso podemos rastrear un paquete comprado a través del e-commerce. Esa transparencia, incluso omnipresencia, nos ha facilitado el día a día de formas inimaginables, también a las empresas. La conectividad permite un manejo muy optimizado del tiempo, con un conocimiento absoluto de las ganancias y pérdidas, algo que se conoce muy bien en el sector del transporte. Los gestores de flota, que ahora viven atados a un ordenador, celebran cada nueva funcionalidad que les permita conocer el estado del vehículo, el trayecto y la carga. Ejemplo de ello es el nuevo sistema Goodyear SightLine, que mediante unos sensores con algoritmos se postulan como la primera solución de neumáticos inteligentes para vehículos ligeros.

Tras miles de millones de kilómetros de pruebas, Goodyear Tire & Rubber Company se lanza a la comercialización de su tecnología de mantenimiento predictivo. Bajo la marca Goodyear SightLine, estará disponible, por ahora, en Norteamérica y Europa para las furgonetas ligeras dedicadas al transporte. Bien sea como servicio agrícola, en el servicio de la construcción o para las empresas de reparto de última milla, esta funcionalidad mejorará la movilidad aumentando la fiabilidad y la seguridad de las rutas.

Goodyear
Goodyear

Un pinchazo menos

Para los gestores de flota un pinchazo es pérdida económica, inactividad y gasto. Evitar este tipo de incidentes es vital para que el engranaje funcione sin fricciones. La tecnología predictiva ayudará a abordar uno de los retos más complicados para las flotas actualmente: las averías. Mediante los sensores con algoritmos basados en la nube, los neumáticos inteligentes de Goodyear mantendrán informados a los operadores de la presión y el desgaste de la goma.

Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología lo comparaba con los dispositivos que usamos durante el día: “Al igual que los relojes inteligentes controlan las constantes vitales, el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno, la solución inteligente para los neumáticos Goodyear SightLine controla la salud del neumático”. Gracias a este control desaparecen las dudas respecto al estado de los neumáticos «y proporciona una visión proactiva de la movilidad para comunicar cuando los neumáticos necesitan mantenimiento o ser reemplazados» comentó Helsel.

goodyear
Goodyear

Futuro conectado

La conectividad no solo reducirá el tiempo de inacción de un vehículo, también mejorará sus prestaciones. Según las pruebas iniciales, la integración del Goodyear SightLine puede contribuir a la reducción de la distancia de frenado en un 30%, dado que siempre permitirá al conductor gozar del mejor estado de la goma.

Con el lanzamiento de la marca Goodyear SightLine, la empresa especializada en neumáticos sienta las bases para un futuro tecnológico de este elemento vital para la circulación. De ahí que el SightLine pase a estar disponible, este 2021, para clientes de equipamiento original de la firma y nuevos proveedores de flotas y movilidad. Un paso coherente para cumplir con el objetivo de incluir dispositivos inteligentes en todos los productos nuevos para 2027.

Fuente: RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES