sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoEl pasaje con murales de los personajes más famosos de Brown

El pasaje con murales de los personajes más famosos de Brown

En Adrogué aparecen los campeones Héctor Enrique y Nicolás Tagliafico. También Caloi y Raúl Soldi, entre muchos otros.

Cada vez cobran más protagonismo las intervenciones que realizan los artistas locales en los distintos municipios del conurbano. Esto no solo le da un valor agregado a los espacios que utilizan de lienzo -que van desde paredones hasta tanques de agua- sino que además, permite que los vecinos y visitantes conozcan a los talentos de la zona.

En esta línea, se creó el Pasaje de los Artistas, en Almirante Brown, donde artistas plásticos locales pintaron murales en homenaje a figuras destacadas de la cultura.

El lugar estaba abandonado, y desde la delegación de Adrogué decidieron ponerlo en valor y darle un nuevo significado con un mural que retrata a referentes artísticos como: Eduardo Mazzitelli (guionista de historietas), Bijou (artista plástica), Caloi (dibujante e historietista), Jorge Luis Borges (escritor), Raúl Soldi (artista plástico), Cosimo Manigrasso (ceramista), Antonio Agri (músico- violinista), Celedonio Flores (poeta), Leopoldo Marechal (escritor), Enio Riccieri (artista plástico), Oscar Rivera (escultor), y Horacio Rocamora (escritor y filósofo).

El tramo fue intervenido por los muralistas Eki Besada, Heber Martínez, Gabo Luna y Martín “Tin” Penedo, que forman parte del programa de Embellecimiento Urbano local. “Los vecinos y las vecinas que pasaban por ahí mientras trabajábamos estaban muy contentos porque se volvió un lugar más lindo de transitar”, cuentan los artistas, quienes también incluyeron en el mural a los reconocidos músicos Luca Prodan, Fabiana Cantilo, Fito Páez y el querido Charly García.

El total de la obra llevó tres semanas de trabajo, entre el listado de las 13 personalidades elegidas para este tramo, más las figuras de Héctor “El Negro” Enrique y Tagliafico como campeones del mundo que representan a Almirante Brown. “Lo que hicimos fue a través de un listado de personalidades de la cultura relacionadas con Almirante Brown, idear una secuencia donde figure el retrato de la o el artista y alguna referencia a su obra. Luego conectamos todo el pasaje con un fondo con diseños geométricos para que las referencias se puedan ir conectando con el personaje siguiente”, explica el muralista, Tin.

A su vez, este espacio se puso en valor para terminar de embellecer el lugar y brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan por la zona. Para eso se colocaron luminarias LED en toda la traza y se construyeron las veredas a nuevo. También, se parquizó el pasaje y se mejoró el estado del paredón antes de pintar.

“La verdad es que estaba muy oscuro y las veredas estaban todas rotas, era un lugar por el que daba miedo pasar. Paso casi todos los días por acá y sin dudas quedó renovado. Es increíble el talento que tienen los jóvenes de nuestro distrito”, dice la vecina, Elisa Costa.

Fuente: Clarin

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES