domingo, enero 29, 2023

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialEl plan de Nestlé para promover la agricultura regenerativa en la industria...

El plan de Nestlé para promover la agricultura regenerativa en la industria del café

Nescafé tiene como objetivo lograr que el 100% del café sea obtenido de manera responsable para 2025, y que el 20% del café obtenido provenga de métodos agrícolas regenerativos para 2025 y 50% para 2030 como parte de la ambición de Nestlé para sus ingredientes clave.

La marca está invirtiendo más de mil millones de francos suizos para 2030 en el Plan Nescafé 2030. Esta inversión se basa en el Plan Nescafé existente a medida que la marca amplía su trabajo de sostenibilidad. Está respaldado por la financiación de la agricultura regenerativa de Nestlé siguiendo el compromiso del Grupo de acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo y la ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

«El cambio climático está ejerciendo presión sobre las zonas cafetaleras. Sobre la base de la experiencia de 10 años del Plan Nescafé, estamos acelerando nuestro trabajo para ayudar a abordar el cambio climático y los desafíos sociales y económicos en las cadenas de valor de Nescafé«, afirma David Rennie, Jefe de Marcas de Café Nestlé.

Los datos indican que el aumento de las temperaturas reducirá el área adecuada para el cultivo de café hasta en un 50 % para 2050. Al mismo tiempo, alrededor de 125 millones de personas dependen del café para su sustento y se estima que el 80 % de las familias cafetaleras viven en la línea de pobreza o por debajo de ella. En este contexto se vuelve necesario actuar para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del café.

«Como la marca de café líder en el mundo, Nescafé tiene como objetivo tener un impacto real en el cultivo de café a nivel mundial«, dijo Philipp Navratil, Jefe de la Unidad de Negocios Estratégicos de Café de Nestlé. «Queremos que los caficultores prosperen tanto como queremos que el café tenga un impacto positivo en el medio ambiente. Nuestras acciones pueden ayudar a impulsar el cambio en toda la industria del café«.

Para apoyar la transición de los caficultores al cultivo de café regenerativo, Nescafé brindará a los agricultores capacitación, asistencia técnica y plantas de café de alto rendimiento. Además,  trabajará con los caficultores para probar, aprender y evaluar la efectividad de múltiples prácticas de agricultura regenerativa. Esto se hará con un enfoque en siete orígenes clave, de donde la marca obtiene el 90% de su café: Brasil, Vietnam, México, Colombia, Costa de Marfil, Indonesia y Honduras.

Nescafé se compromete a apoyar a los agricultores que asumen los riesgos y costos asociados con el paso a la agricultura regenerativa. Proporcionará programas que tienen como objetivo ayudar a los agricultores a mejorar sus ingresos como resultado de esa transición. En México, Costa de Marfil e Indonesia, Nescafé pondrá a prueba un esquema de apoyo financiero para ayudar a los agricultores a acelerar la transición a la agricultura regenerativa. A través de este esquema, Nescafé, junto con los caficultores, probará y aprenderá el mejor enfoque en cada país. Estos podrían incluir medidas tales como:

  • Incentivos condicionales en efectivo para adoptar prácticas de agricultura regenerativa.
  • Protección de ingresos mediante seguro meteorológico.
  • Mayor acceso a líneas de crédito para agricultores.

Nescafé hará un seguimiento del progreso y evaluará los resultados de sus programas de campo con los caficultores a través de su asociación de Monitoreo y Evaluación con Rainforest Alliance. Sus esfuerzos se complementarán con asociaciones nuevas y centradas en la experiencia, como la que tiene con Sustainable Food Lab para temas relacionados con la evaluación de ingresos, la estrategia y el seguimiento del progreso de los caficultores.

Además, Nescafé tiene como objetivo contribuir al compromiso Zero Net de Nestlé de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Para ello trabajará con agricultores, proveedores y socios para ayudar a proteger las tierras agrícolas, mejorar la biodiversidad y ayudar a prevenir la deforestación. La marca tiene la intención de ayudar a los agricultores a plantar más de 20 millones de árboles en sus fincas de café o cerca de ellas.

Nescafe Plan 2030 Infographic En by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Nestlé ha lanzado el Plan Nescafé 2030, cuyos ejes son ayudar a impulsar la agricultura regenerativa, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar los medios de vida de los agricultores.

Fuente: pablo.leidi
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES