miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialEmpresa reduce su semana laboral a 4 días y los resultados son...

Empresa reduce su semana laboral a 4 días y los resultados son súper positivos

El experimento se llevó a cabo en una compañía de Nueva Zelanda, donde afirmaron que fue un “éxito absoluto”.

¿Te imaginás tener un fin de semana largo por semana? Ese beneficio experimentaron los empleados de Perpetual Guardian, una compañía neozelandesa que decidió reducir su semana laboral a 4 días para analizar el impacto que tendría en sus trabajadores. Desde la empresa afirman que se trata de un “éxito absoluto”, ya que se logró balancear significativamente la vida personal y laboral, resultando en una disminución de los niveles de estrés, manteniendo al mismo tiempo la productividad.

Al ser consultados sobre su experiencia, el 78% de los empleados afirmaron poder equilibrar su vida laboral y personal, registrándose paralelamente una reducción del 7% en los niveles de estrés. Además de que la productividad no sufriera modificaciones, los trabajadores también aumentaron la confianza en sus jefes.

“Los empleados diseñaron ciertas innovaciones e iniciativas para trabajar de forma más productiva y eficiente. Esto se vio, por ejemplo, en la automatización de procesos manuales y en la reducción o supresión del uso de Internet para tareas no relacionadas con el trabajo”, explica la profesora de la Universidad de Auckland y encargada del estudio, Helen Delaney.

 

Fuente: TN.

Fuente:   Belén Yarde Buller    Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES