viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaEn este mar de Filipinas se genera tanto C02 que es el...

En este mar de Filipinas se genera tanto C02 que es el más alto jamás registrado en la naturaleza

En este mar de Filipinas se genera tanto C02 que es el más alto jamás registrado en la naturaleza

Con concentraciones de CO2 de hasta 95.000 ppm, que es más de 200 veces la concentración de CO2 en la atmósfera, las aguas submarinas burbujeantes en la costa de la península de Calumpan, Filipinas, es un lugar único en el mundo.

Se trata del registro más alto de C02 procedente de la naturaleza. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

C02

Bayani Cárdenas, profesora de la Facultad de Geociencias de la Universidad de Texas en Austin Jackson, y sus colaboradores, son los responsables de rastrear este CO2, que se manifestaba en burbujas, procedente de un respiradero de gases volcánicos. La investigación se ha publicado en Geophysical Research Letters.

Es decir, que la emisión está vinculada a un volcán cercano que expulsa los gases a través de grietas en el fondo del océano y probablemente lo ha estado haciendo durante décadas o incluso milenios.

Los niveles de CO2 se alejan rápidamente de las filtraciones a medida que el gas se diluye en el océano, pero el gas aún crea un ambiente elevado de CO2 en el resto de la costa de la península de Calumpan, con niveles en el rango de 400 a 600 ppm.

Este nuevo material captura CO2 del aire y lo transforma en materiales orgánicos útiles
En Xataka Ciencia

Este nuevo material captura CO2 del aire y lo transforma en materiales orgánicos útiles

Hay diversas fuentes naturales de C02, como el mismo proceso de respiración de un sinfín de seres vivos, que extraen oxígeno del aire que respiran y emiten CO2. Los incendios forestales que se producen de forma natural son otra fuente de CO2 atsmosférico a tener muy en cuenta. Igualmente, cuando los seres vivos mueren se descoponen en procesos orgánicos que suponen emisiones de CO2.

Fuente:
Sergio Parra Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES