Existen una serie de alimentos que tienen fama de “saludables” pero que en realidad en su composición poseen elementos que los hacen dañinos para la salud.


Los alimentos que tienen fama de “saludables” pero que ¡en realidad no lo son!
Los alimentos que tienen fama de “saludables” pero que ¡en realidad no lo son!

Dentro de la industria alimenticia diferentes alimentos tiene la fama de “saludables”. Consumirlos con frecuencia o tomarlos como base de una dieta no son recomendables debido a que en su composición se encuentran elementos poco beneficiosos para la salud.
Los productos denominados Light tienen el beneficio de poseer un promedio de un 30% menos de grasa regular en su composición. Estos alimentos que tienen fama de “saludables” mantienen un nivel de azucares o edulcorantes, por lo que su consumo excesivo puede dañar el funcionamiento del aparato digestivo.

En el último tiempo cobraron gran popularidad en los supermercados las bebidas a base de vegetales. Si bien son mas saludables que las gaseosas o las cervezas, también tienen grandes porciones de azúcar.

Una opción para evitar este tipo de bebidas son las leches y sus derivados, los que si bien tienen una mala fama, son alimentos con componentes muy completos nutricionalmente. Por esta razón suelen ser aconsejadas como complementos en las dietas.

La miel y los azúcares vegetales suelen venderse como una alternativa para endulzar nuestras comidas y evitar el azúcar. Desde el análisis nutricional ambos alimentos tiene los mismos valores por que lo no ayuda a mantener una mejor alimentación.

Este mito popular de la miel fue desmentido recientemente en un estudio realizado. Allí se comprobó que no existe ninguna evidencia de que sea una alternativa mejor que el azúcar.

Otro de los alimentos que tienen fama de “saludables” son las barras de cereal. En general entre sus principales componentes se encuentran edulcorantes, aditivos, harinas refinadas, sal o azúcares.

Los especialistas aconsejan que una mejor elección son los frutos secos lo cuales poseen un mejor valor nutriciolanal. Por último para evitar caer en los falsos alimentos saludables se recomienda leer las etiquetas y conocer la verdadera composición de los alimentos.

Los neuroalimentos ideales para conservar un cerebro sano y fuerte toda la vida

 

Fuente: Salud 360