martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialEntrevista con Lorena Núñez: Economía Circular y su Impacto en el Medio...

Entrevista con Lorena Núñez: Economía Circular y su Impacto en el Medio Ambiente

En una conversación exclusiva, tuvimos el privilegio de entrevistar a Lorena NúñezMáster en Gestión del Medio Ambiente y la Economía Circular de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Lorena es una figura destacada en el campo de la sostenibilidad y ha contribuido significativamente al movimiento de triple impacto.

¿Por qué decidió estudiar Economía Circular?

Lorena compartió su motivación detrás de esta elección. “A pesar de mi experiencia en el ámbito del triple impacto, sentí que aún había más por explorar. La economía circular, aunque incipiente en nuestro contexto, aborda los problemas fundamentales. Quería anticipar tendencias y aplicar soluciones que funcionaban en otros lugares”.

El camino hacia la Economía Circular

Lorena recordó los primeros días del movimiento de triple impacto, cuando solo unos pocos visionarios hablaban de la necesidad de que las empresas consideraran no solo su impacto económico, sino también el social y ambiental. “Estábamos como locos apasionados”, dijo con una sonrisa. “Pero eso nos unió y nos impulsó a seguir adelante”.

La Economía Circular como solución

“La economía circular es la madre de los problemas”, afirmó Lorena con convicción. “Es el enfoque correcto para abordar los desafíos actuales. En lugar de un modelo lineal de producción y descarte, la economía circular busca cerrar los ciclos, reutilizar y reciclar. Es un cambio de paradigma necesario”.

Impacto en el Medio Ambiente

Lorena subrayó cómo la economía circular beneficia al medio ambiente. “Reducir el desperdicio, optimizar los recursos y minimizar la huella ecológica son esenciales. La economía circular no solo es sostenible, sino también resiliente”.

Un llamado a la acción

Lorena concluyó con un mensaje inspirador: “Todos podemos contribuir. Desde las empresas hasta los individuos, debemos adoptar prácticas circulares. Es hora de pensar más allá de lo lineal y abrazar un futuro más consciente”.

Mirá la nota completa:

La entrada Entrevista con Lorena Núñez: Economía Circular y su Impacto en el Medio Ambiente se publicó primero en Noticias Positivas.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES