jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaEstas son las plantas que más calor generan en el mundo, una...

Estas son las plantas que más calor generan en el mundo, una propiedad muy rara en la flora

Estas son las plantas que más calor generan en el mundo, una propiedad muy rara en la flora

La termogénesis (la capacidad de un organismo para generar calor) es muy rara en la flora. Sin embargo, hay casos excepcionales, como los que se presentan a continuación.

En las plantas, la producción de calor se puede medir de varias formas.

Diversas medidas

La producción de calor se puede medir en términos de tasa máxima de producción de calor en toda la flor, el aro gigante (Amorphophallus titanum) puede generar 34,53 vatios de energía.

a

También estamos ante la planta más alta: 3,1 metros, como se confirmó en junio de 2010. También es considerada la planta más apestosa, por lo que se la conoce como «flor cadáver»: cuando florece desprende un hedor parecido al de la carne putrefacta, que se percibe hasta casi 1 kilómetro de distancia.

La producción de calor también se puede medir de otra forma. Los flósculos macho del Arum concinnatum producen hasta 0,43 w/g por la noche; es la tasa de calor más elevada en relación con su masa.

Arum Italicum Flora Batava Volume V13

Y también hay una tercera forma de medir la producción de calor. En función de la diferencia entre temperatura ambiente y la de la flor, se ha determinado que, en estado silvestre, la col de mofeta (Symplocarpus foetidus) está 25,6 ºC más caliente que el aire de su alrededor, lo suficiente para fundir la nieve que llegue a cubrirla.

Skunkcabbage Moss 400x575

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES