Este arrecife de coral recién descubierto es gigantesco: tiene 500 metros de altura

A pesar de su tamaño, con más de 500 metros de altura, más alto que el Empire State Building o la Torre Eiffel, todavía no habíamos visto este monumental arrecife de coral, el primero que se descubre en 120 años.

El arrecife fue descubierto por científicos australianos a bordo del buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute, actualmente en una exploración del océano que rodea Australia.

Gran Barrera de Coral

La base del arrecife en forma de cuchilla tiene 1,5 kilómetros de ancho, y se eleva 500 metros hasta su profundidad más baja de solo 40 metros debajo de la superficie del mar.

El arrecife, desgajado de la Gran Barrera de Coral, fue descubierto estaba realizando un mapeo submarino del lecho marino del norte de la Gran Barrera de Coral. A continuación, fue explorado por el robot submarino SuBastian de Schmidt Ocean Institute.

La inmersión se transmitió en vivo, y las imágenes de alta resolución se vieron por primera vez y se transmitieron en el sitio web y el canal de YouTube de Schmidt Ocean Institute.


La noticia Este arrecife de coral recién descubierto es gigantesco: tiene 500 metros de altura fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia