jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEl último superjumbo hace su último vuelo antes de su almacenamiento

El último superjumbo hace su último vuelo antes de su almacenamiento

El último A380 de Qantas ha realizado su último vuelo por el momento, llegando a California antes de entrar en el depósito.

El superjumbo, con matrícula VH-OQI, voló desde Dresde, Alemania, a Victorville el lunes.

Desde allí, viajará al desierto de Mojave, donde se almacenará junto con el resto de la flota de 12 A380 de Qantas hasta que regrese la demanda de viajes internacionales.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha estimado que no sucederá hasta 2023, dejando a tierra los A380 durante tres años. Varios Boeing 787 Dreamliners, también utilizados para rutas internacionales de larga distancia, también se almacenaron en Mojave.

Sin embargo, Qantas usará un Dreamliner el próximo mes para un vuelo turístico que partirá y aterrizará en el aeropuerto de Sydney después de sobrevolar íconos australianos como la Gran Barrera de Coral y Uluru. Los Qantas Dreamliners también serán utilizados por primera vez por Antarctica Flights para sus viajes anuales de verano a la Antártida.

«Los A380 deben permanecer en tierra durante al menos tres años hasta que veamos regresar esos volúmenes internacionales», dijo Joyce en junio.

«Los aviones están a punto de volar hacia el desierto de Mojave porque es mejor que se queden allí.

El medio ambiente protege mucho más a los aviones y pretendemos activarlos en el momento adecuado ”.

La baja humedad de los desiertos los hace populares para almacenar o retirar aviones, ya que evita el deterioro de la carrocería y los componentes. Los aviones jumbo Boeing 747 de Qantas, que se retiraron anticipadamente debido al efecto de la pandemia en los viajes internacionales, también terminaron en Mojave (aunque al menos uno se vendió a un comprador misterioso, por lo que volará de nuevo).

Aunque hay un depósito de aviones aquí en Australia, ubicado cerca de Alice Springs, Qantas le dijo recientemente a Traveler que California era una solución más práctica, ya que la aerolínea tiene ingenieros de mantenimiento del A380 y Dreamliner en el aeropuerto internacional. Los Ángeles, a solo dos horas en coche.

¿Por qué el avión vino de Dresde en lugar de Australia? El A380 se había sometido a una renovación para mejorar los asientos, un proceso anunciado por primera vez por Qantas en 2017 y que se implementó gradualmente en su flota de A380 en los últimos años.

Los cambios incluyen el reemplazo de los antiguos asientos de clase ejecutiva Skybed por las suites Business más nuevas de la aerolínea, que permiten a todos los pasajeros de clase ejecutiva acceso directo al pasillo. En el diseño de la cabina anterior, los pasajeros en los asientos de ventana tenían que pasar por encima de sus vecinos, cuando estaban en modo de cama plana, para acceder al pasillo. Los asientos económicos premium aumentaron de 35 a 60 como parte del proceso de asientos. ocho semanas.

El hecho de que la reestructuración haya progresado indica que Qantas sigue comprometida con el uso del superjumbo, al menos de alguna manera, para vuelos internacionales de larga distancia, a pesar del cierre a largo plazo.

Se ha especulado que la pandemia acelerará la desaparición del A380, que, al igual que su predecesor jumbo, el 747, ha caído en desgracia en los últimos años y las aerolíneas optan por aviones más pequeños y de menor consumo de combustible. .

Air France suspendió temporalmente sus A380 tras el brote de COVID-19, pero anunció en mayo que retiraría inmediatamente su flota de nueve superjumbos. Lufthansa también retiró varios A380.

La primera aerolínea del mundo en operar el superjumbo, Singapore Airlines, ya había enviado su primer A380 al depósito de chatarra mucho antes del brote de COVID-19. El avión ha sido desmantelado, con partes del fuselaje transformadas en etiquetas metálicas para equipaje para aquellos que buscan un recuerdo de este histórico avión.

Mientras tanto, el último A380 se ensambló esta semana en la planta de fabricación de Airbus cerca de Toulouse, Francia. Airbus anunció que detendría la producción del avión tras la caída de la demanda.

Se espera que este último avión se entregue a Emirates, pero persisten las dudas de que la aerolínea con sede en Dubai, el cliente más grande del mundo del A380, acepte la entrega o cancele el pedido.

Sería un final ignominioso para la historia de los superjumbo, con el último A380 enfrentando el potencial de no volar nunca con un solo pasajero de pago.

La entrada El último superjumbo hace su último vuelo antes de su almacenamiento se publicó primero en Noticias Positivas | Diario Digital para Gente Positiva.

Fuente: Claudia Sánchez
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES