jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaEste es el cráter que dejó un meteoro en la superficie de...

Este es el cráter que dejó un meteoro en la superficie de Marte

Este es el cráter que dejó un meteoro en la superficie de Marte

Los cráteres de impacto permiten estudiar las porciones subterráneas de los cuerpos planetarios. Cráteres de impacto como el que aparece en la fabulosa foto que encabeza esta entrada.

Fotografiado en la superficie de Marte, este cráter reciente se formó entre febrero de 2005 y julio de 2005, al norte de Valles Marineris. El «fotógrafo» es la cámara HiRISE, a bordo del orbitador MRO de la NASA.

HIRISE

Los colores oscuros de la imagen muestran una parte de la manta de eyección (lo que está fuera del cráter, debido al impacto del meteoro), incluidos pequeños pedazos de roca lejanos. El azul probablemente representa rocas basálticas oscuras, una roca volcánica que en la Tierra se encuentra comúnmente en lugares como Hawai, en la parte superior de la superficie cubierta de polvo.

Así es como el telescopio más poderoso de Marte contempla la Tierra
En Xataka Ciencia

Así es como el telescopio más poderoso de Marte contempla la Tierra

Las características radiales del cráter se componen de eyección y a menudo se denominan «rayos». Los rayos se utilizan para ayudar a identificar cráteres más recientes y encontrarlos en las imágenes. Los cráteres más antiguos no tienen rayos, ya que se han erosionado.

La cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) es la más potente de las instaladas a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, una nave lanzada el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte a través de la observación detallada

Fuente:Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES