Este es el dron que la NASA quiere enviar a la luna Titán y que pretende buscar vida

La primera vez que la NASA volará un vehículo de múltiples rotores para hacer ciencia en otro mundo será con el dron que podéis ver en acción en el siguiente vídeo, el la misión Dragonfly, que se lanzará en 2026 y llegará en 2034 a la luna Titán, de Saturno.

Este dron helicóptero a la luna, que tiene ocho rotores y vuela como un gran dron, explorará docenas de destinos en busca de evidencias químicas de vida pasada o existente, aprovechando la densa atmósfera de Titán, cuatro veces más densa que la de la Tierra.

Dragonfly

Titán es más grande que el planeta Mercurio y es la segunda luna más grande de nuestro sistema solar. Dragonfly primero aterrizará en los campos de dunas ecuatoriales “Shangri-La”, que son similares a las dunas lineales de Namibia en el sur de África. Dragonfly explorará esta región en vuelos cortos, acumulando una serie de vuelos más largos de hasta 8 kilómetros.

El aterrizador eventualmente volará más de 175 kilómetros, casi el doble de la distancia recorrida hasta la fecha por todos los vehículos de Marte combinados.

Durante su misión de 2,7 años, Dragonfly explorará diversos entornos, desde dunas orgánicas hasta el suelo de un cráter de impacto donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos.

También investigarán las propiedades atmosféricas y de la superficie de la luna y sus depósitos submarinos de líquidos y océanos. Finalmente alcanzará el cráter de impacto Selk, donde hay evidencia de agua líquida pasada.

También te recomendamos

Este dron ya graba por primera vez en 360º: inmersión total a distancia

Este dron es capaz de aterrizar en una pared, y en el techo

El despegue vertical que prepara DARPA con este prototipo eléctrico: el X-Plane


La noticia Este es el dron que la NASA quiere enviar a la luna Titán y que pretende buscar vida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:   Sergio Parra   Xataka Ciencia