jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCiencia6 razones por las que pueden aparecer moretones en la piel

6 razones por las que pueden aparecer moretones en la piel

La deficiencia vitamínica, el envejecimiento o la diabetes podrían llegar a ser algunas de las razones por las que tenes moretones en la piel


6 razones por las que pueden aparecer moretones en la piel

Los moretones o pequeños hematomas son comunes pero pueden llegar a ser desconcertantes. En algunas ocasiones puede tratarse de pequeños golpes que olvidamos pero en los casos más raros pueden ser síntomas de algo más serio.

“Soy incapaz de sentir nada”, cómo vivir con una persona que padece trastornos de personalidad

 

1. Deficiencia vitamínica
Algunos de estos síntomas podría ser la deficiencia vitamínica. Algunas vitaminas tienen un papel en la creación de sangre, la coagulación y sanar las heridas. Una deficiencia puede hacer que se produzcan hematomas más fácilmente que lo normal.

La vitamina K es importante para la coagulación y una falta de ésta también puede resultar en moretones misteriosos. La vitamina C es responsable de sintetizar el colágeno y otras proteínas que hacen la piel y las venas, por lo tanto una deficiencia de ésta hace que los vasos sanguíneos se debiliten y por tanto se rompan, generando hematomas.

2. Envejecimiento
El envejecimiento también es una causa de los hematomas de la que no se puede escapar. Los cambios en una capa de la piel llamada dermis puede producir moretones. Los vasos sanguíneos en la dermis se vuelven más frágiles con la edad, derivando en un rango de problemas de hematomas que incluyen púrpura senil y hemangiomas capilares.

3. La enfermedad de Von Willebrand
La enfermedad de Von Willebrand es una aflicción relativamente común que se caracteriza por la aparición de hematomas junto con otros problemas en la sangre, como sangrado excesivo durante cirugías o durante el periodo menstrual. Se debe a la deficiencia de la proteína en la sangre conocida como factor von Willebrand, que usualmente actúa como un componente importante de la coagulación.

6 razones por las que pueden aparecer moretones en la piel

4. Levantamiento de pesas
Ejercitar en exceso puede producir moretones. El exceso de fuerza o estrés puede causar que los vasos sanguíneos se desgarren. Este tipo de moretones casi siempre es inofensivo, a menos que el hematoma sea especialmente grande, doloroso o dure mucho, no se necesita de acudir al médico.

5. Diabetes
El padecimiento afecta al cuerpo más allá de los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes puede alterar la circulación, lo que hace que sea más común que tengas hematomas.

6. Trombocitopenia
Es un trastorno de coagulación que causa un conteo de plaquetas bajo. Las plaquetas son responsables por juntarse y formar un tapón cuando algún vaso sanguíneo ha sido herido. La falta de estos aumenta las probabilidades de hematomas, siendo excesivo en algunos casos. Puede aparecer como efecto secundario del embarazo, un trastorno inmunitario o incluso leucemia.

7. Hemofilia
Es un trastorno hemorrágico hereditario que causa que los pacientes sangren más tiempo de lo normal cuando sufren una herida, y llegan a tener hemorragias espontáneas graves que amenazan su vida.

Fuente: Muy Interesante

 

7 alimentos que tenés que consumir si querés prevenir la diabetes y reducir el consumo de azúcar

 

Fuente: 6 razones por las que pueden aparecer moretones en la piel. Por Salud 360.

Fuente:  Lucía Seijas    Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES