martes, abril 16, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludUn estudio asegura que las frutas ayudan a prevenir los ataques cardíacos

Un estudio asegura que las frutas ayudan a prevenir los ataques cardíacos

Los datos del estudio determinaron que el consumo adecuado de frutas reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares


Frutas

Una dieta saludable, con menos consumo de grasas y de alimentos procesados, mayor ingesta de frutas y verduras, granos integrales, productos lácteos descremados, y un aumento el consumo de carnes de pescado a nuestra dieta diaria, ayudan a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

4 frutas de las que se puede comer su cáscara y seguro no lo sabías

Los resultados de un estudio realizado a partir de los datos de 113 países señalan al insuficiente consumo de frutas y verduras como responsable de 2,8 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en todo el mundo en 2010.

El cálculo arroja que aproximadamente 1 de cada 7 muertes pueden atribuirse a no comer la cantidad de frutas recomendadas y 1 de cada 12 se adjudicarían al inadecuado consumo de verduras. Las consecuencias la baja ingesta de frutas (1,8 millones de muertes) fue casi el doble que el de verduras (1 millón de muertes).

Frutas

A nivel local, el estudio indica que el 14,8% de las muertes por enfermedades cardiovasculares del 2010 en Argentina fueron atribuibles a un consumo menor al óptimo, que son 300 gramos por día. Según las Guías Alimentarias para la Población Argentina la recomendación es comer 2 a 3 frutas diarias.

Fuente: TN

 

Cómo lavar las frutas y verduras para evitar las intoxicaciones

Fuente: Un estudio asegura que las frutas ayudan a prevenir los ataques cardíacos. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES