martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioCienciaEste fruto, el más pequeña del mundo, tiene una masa similar a...

Este fruto, el más pequeña del mundo, tiene una masa similar a un simple grano de arena

Este fruto, el más pequeña del mundo, tiene una masa similar a un simple grano de arena

Los especímenes del género Wolffia, una planta acuática, miden menos de 1 milímetro de largo y 0,3 mm de ancho. Emparentada con la lenteja de agua (género Lemna), no tienen raíces y forman esteras en estanques y corrientes tranquilas.

Estas plantas acuáticas producen una flor diminuta que se convierte en el fruto más pequeño, el cual ocupa casi todo el cuerpo de la planta madre.

Este fruto mide apenas 0,25 mm y tiene una masa de unos 70 microgramos, es decir, que solo es un poco más de masa de la que tiene un simple grano de arena.

Son plantas acuáticas y se asemejan a copos de harina de maíz flotando en el agua. Son de libre flotación, de color verde o amarillo-verdoso, y sin raíces.

Semilla más pequeña

a

Las orquídeas epífitas, unas plantas no parásitas que crecen sobre otras, producen unas semillas del tamaño de una mota de polvo, con cerca de 992 millones de simientes por gramo.

Al no contener tejido nutritivo, las semillas deben almacenarse en un determinado tipo de hongo para poder germinar. Esto puede implicar que tengan que llegar a volar centenares de kilómetros, pero son tan ligeras que se dispersan fácilmente con el viento.

a


La noticia Este fruto, el más pequeña del mundo, tiene una masa similar a un simple grano de arena fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES